Los Indios por corregir las flechas

Los Indios por corregir las flechasGuantánamo.-  El súper nocaut de 21×0, propinado por el equipo de Santiago de Cuba a su similar de Guantánamo durante el compromiso particular en la 58 Serie nacional de béisbol, desató las alarmas entre los aficionados del Guaso que aún confían en que Los Indios del Guaso puedan recuperarse de ese golpe sicológico.

Lo cierto es que tras ese resultado el promedio de carreras limpias del colectivo se disparó, y el comportamiento de los lanzadores ha sido determinante en la gran mayoría de las victorias que acumula el equipo que dirige en esta versión el mánager, Eduardo Pavó.

Luego del desastroso desenlace, en el segundo pleito ante las Avispas santiagueras, en el terreno del municipio de San Antonio del Sur, los guantanameros volvieron a ceder ante sus rivales, pero con pizarra de 6×3.

Sin embargo, aún con esos descalabros la tropa del Guaso tiene posibilidades de ubicarse entre los ocho primeros, cuando resta un tercio (15 desafíos) a la etapa clasificatoria de la actual temporada del principal pasatiempo de los cubanos.

Al concluir los primeros 30 juegos, Los Indios acumulan 14 victorias y 16 derrotas, anclados en el lugar 10, pero a solo dos juegos de la zona de clasificación, que cierran los equipos de Mayabeque y Sancti Spíritus, precisamente dos de las selecciones a las cuales aún deben medirse.

Ahora los guantanameros tomaron la carretera y visitarán a Cienfuegos y luego reciben a Camagüey, seis choques que definirán sus aspiraciones de mantenerse en la batalla por los puestos de clasificación, y para ello deberán corregir el tiro, y lograr, al menos, cuatro éxitos en esos enfrentamientos.

El bajo rendimiento de los lanzadores en las últimas presentaciones preocupa, y bastante, pues se conocen las limitaciones ofensivas del equipo, pues solo los experimentados Andrés de la Cruz (336), Robert Luis Delgado (375) y Leonelkis Escalante (311), continúan como las principales bujías con el madero en ristre.

No obstante, dadas las muestras de combatividad mostrada por Los Indios del Guaso en la actual temporada, presupone que continuarán con esa bandera para batallar hasta el último juego en busca de más victorias y conseguir una actuación que, desde ya, es superior a la de la pasada temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *