Los Indios aún con opciones

Frank Navarro, lanzador derecho de Los Indios del GuasoGuantánamo.-  Aunque el equipo de Guantánamo cayó en dos de los tres encuentros ante su similar de Holguín, en la 58 Serie nacional de béisbol, aún la tropa de Los Indios tiene opciones de batallar por uno de los ocho primeros puestos, pues aparece con balance de 13 éxitos y 14 derrotas, en el lugar 10 de la tabla de posiciones.

Ante los Cachorros holguineros los del Guaso mostraron la combatividad que les ha caracterizado, y cedieron en el último desafío, que decidió la sub-serie particular, con cerrado marcador de 6×5, lo cual refleja que la entrega sobre el terreno se mantiene lo cual constituye un baluarte.

En el juego de marras la ofensiva de Guantánamo se hizo sentir, al conectar 12 indiscutibles, con destaques para Leonelkis Escalante, de 5-3, y Andrés de la Cruz, quien conectó de 4-2, incluyendo un doble e impulsando 3 carreras, para mantenerse como la principal bujía con el madero en ristre.

No obstante, el pitcheo guantanamero no se pudo comportar a la altura que ha mostrado durante el campeonato, sobre todo en el sexto episodio del último juego ante Holguín, en que permitieron las 6 carreras que definieron el desafío y la sub-serie.

Cuando solo restan seis compromisos particulares (18 juegos) el equipo de Los Indios del Guaso rivalizará con Santiago de Cuba, Cienfuegos, Mayabeque, Camagüey, La Isla y Sancti Spíritus, con estos dos últimos cierra jugando en sus predios del estadio Van Troi.

A partir de este 15 de septiembre, Los Indios tratarán de evitar las picadas de las Avispas de Santiago, que se encuentran en excelente momento y barrieron a Camagüey para encaramarse en la cuarta posición del torneo, de ahí que se presagia un duelo con gran rivalidad.

La realidad indica que de los 18 juegos por disputar ante las selecciones enumeradas, Guantánamo deberá imponerse, al menos en 12 de ellos, para llegar a 25 victorias y optar por uno de los ocho primeros puestos.

Para ello deberá mantenerse la combatividad y la disciplina del equipo, y lograr que tanto el pitcheo como la ofensiva puedan rendir al máximo de sus posibilidades para dar ese alegrón al pueblo del Guaso.

La versión de Los Indios en esta 58 Serie nacional de béisbol gusta por su amor a la camiseta, y eso es fundamental para ganarse el apoyo de su exigente afición, que de seguro, continuará brindando entusiasmo en cada salida al terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *