Lidy y Sánchez protagonizan otro buen rendimiento en el circuito mundial de voleibol de playa

La dupla cubana de Lidiannis Echevarría y Yanisleidis Sánchez terminó en el lugar 17 durante el segundo evento de voleibol de playa organizado por la ciudad mexicana de Cancún como parte del circuito mundial. En la cita, con una categoría de cuatro estrellas, de un máximo de cinco, las antillanas terminaron la fase de grupos con una victoria y una derrota, pero luego perdieron en la primera ronda de la eliminación directa.

Lidy y Sánchez —como se conocen dentro de las competencias— cayeron por parciales de 21-14 y 21-16 ante las estadounidenses Kelly Claes y Sarah Sponcil, novenas en el mundial de Hamburgo 2019 y actualmente ubicadas en el lugar 14º del ranking del orbe. En este partido las antillanas pocas veces estuvieron delante en el marcador y vieron cómo sus más experimentadas rivales dominaron todos los aspectos de juego.

Esta derrota dejó a las cubanas —puesto 67º del escalafón mundial— a las puertas de igualar su noveno lugar conseguido hace menos de una semana en un evento similar. Aun cuando no lo lograron, su rendimiento les otorgo valiosos 320 puntos para el ranking y otra vez demuestra su potencial frente a varias de las mejores parejas del planeta.

Durante la fase de grupos las criollas comenzaron con derrota de 2-0 ante las rusas Nadezda Makgroguzova y Svetlana Kholomina, ubicadas en el puesto 11º del ranking mundial, quintas en sus dos últimas incursiones en torneos cuatro estrellas y ubicadas en esa misma posición en la cita planetaria de 2019. En un match que duró 36 minutos, las euroasiáticas impusieron su juego y cerraron cada set con respectivos parciales de 21-14 y 21-19.

Tras ese resultado las nuestras debían vencer a las argentinas Ana Gallay y Fernanda Pereyra, sus víctimas durante el primero de los tres eventos pactados para la urbe azteca. Aunque ahora encontraron más resistencia y perdieron la primera manga por cerrado 19-21, las caribeñas repitieron el triunfo tras imponerse 21-15 y 21-10 durante los parciales siguientes.

Esta actuación les permitió cerrar terceras de su llave y asegurar un lugar en la próxima fase. Por ese grupo también avanzó a esa instancia la pareja brasileña de Ana Patricia y Rebecca, mientras que Makgroguzova y Kholomina aprovecharon se liderazgo y fueron directo a la ronda de 16.

En este torneo también compitieron por Cuba Mailén Delís y Leila Martínez, pero cedieron en su primera salida y quedaron sin opciones de acercarse al noveno lugar conseguido hace menos de una semana durante el primer evento. Ambas parejas volverán a salir el próximo 28 de abril para iniciar el tercer y último evento con categoría cuatro estrellas organizado por Cancún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *