Caravana mundial contra el bloqueo hacia Cuba: La vacuna de la solidaridad frente al virus del odio

Porque el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba también es un virus que necesita ser eliminado, amigos de la Isla en disímiles geografías del orbe continúan protagonizando este domingo una nueva caravana mundial en apoyo a la nación antillana y en condena al genocida cerco unilateral que, por más de seis décadas, perjudica al pueblo cubano en todas las esferas de su vida.

A la pandemia del odio visceral hacia Cuba, numerosos países responden con una vacuna internacional cuya eficacia no solo se prueba en números, sino en la fuerza de sus acciones y en la contundencia de su mensaje: la vacuna de la solidaridad.

El “fármaco” que también Cuba ha desarrollado desde 1959 y compartido en el mundo, también el mundo se lo devuelve hoy en multiplicadas pruebas de amistad en tiempo real y en forma de puentes de amor.

Este fin de semana, múltiples espacios públicos en distintos países se han hecho eco del rechazo internacional al bloqueo. En Europa la convocatoria de movilizaciones ha sumado voces desde Italia, Rusia, Francia, Serbia, Irlanda, Bélgica, España, Reino Unido…

También en las Américas y, especialmente, en los propios Estados Unidos, donde en unas 20 ciudades se ha condenado nuevamente ese cerco que constituye una violación de los derechos humanos. 

En marzo último, las muestras solidarias llegaron a la Mayor de las Antillas desde un centenar de ciudades de más de 60 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *