Pitcher Yosimar Cousín

Lanzadores a la “carta” en inicio beisbolero cubano

Pitcher Yosimar Cousín

Un veterano de la “lomita de los suspiros”, el zurdo Yoanni Yera, y un muchacho llamado a hacer historia en la pelota cubana, Yosimar Cousín, deben protagonizar en el estadio matancero Victoria de Girón uno de los buenos duelos en la apertura de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Yera, desde hace varios años considerado entre los mejores zurdos de nuestro ámbito beisbolero, pudiera este año arribar a las 100 victorias, toda vez que acumula 96 desde su debut en 2008.

Para describir a Cousín basta citar ahora mismo al gran Pedro Luis Lazo: «Va a ser uno de los mejores pítcheres de su generación. Lo tiene todo para triunfar».

Ahora bien, si de estelares se trata, en el parque Mártires de Barbados de Bayamo los Alazanes de Carlos Martí deben depender de Lázaro Blanco, quien a no dudarlo figura entre los grandes tiradores de la Isla, con 102 victorias en su ya larga carrera deportiva iniciada en 2006. Miguel Lahera sería su oponente desde el montículo artemiseño.

En el Guillermón Moncada los rivales serán Jonathan Carbó  (Isla de la Juventud) y Alberto Bicet (Santiago de Cuba), mas la afición estará más atenta probablemente a lo que suceda en el Augusto César Sandino con el clásico Villa Clara-Ciego de Ávila.

Allí, uno de los mejores lanzadores avileños de todos los tiempos, quien acumula 125 éxitos y 87 reveses, el derecho de Morón Vladimir García Escalante, será la primera opción de Yorelvis Charles. Enfrente, por los anfitriones, se manejan los nombres del estelar Freddy Asiel Álvarez y el joven Pablo Luis Guillén.  

Un zurdo que dio de qué hablar el pasado año, el espirituano Yamichel  Pérez, debe estar en la lomita este sábado ante el espigado cienfueguero Yasmani Insua, mientras en Guantánamo una de las jóvenes promesas del pitcheo antillano, el habanero Bryan Chi, será el encargado de enfrentar a los locales liderados por su estelar Frank Navarro en el box. 

Los bateadores holguineros tendrán que adaptarse a la recta de más de 90 millas del pinareño Frank Luis Medina, en tanto los occidentales no la tendrán fácil con el pitcheo lateral de Carlos Alberto Santiesteban.

Finalmente, en el estadio tunero Julio Antonio Mella los de casa tendrán a Carlos Juan Viera como carta de triunfo, mientras los de Mayabeque deben optar por Yadián Martínez.

Así se sirve la mesa de lanzadores para el play ball inicial.

INFORMAN SOBRE CAMBIO DE SEDE EN SEGUNDA SUBSERIE

Tomando en cuenta la situación epidemiológica existente en Ciego de Ávila, la subserie entre ese equipo y Cienfuegos, prevista del 15 al 17 de septiembre, tendrá lugar en el parque 5 de septiembre de la llamada Perla del Sur. Así lo hizo saber a JIT la Comisión Nacional de Béisbol (CNB).

(Tomado de Jit)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *