La población mundial dejará de crecer en el 2050

No es poco conocido que el punto de vista a la hora de formar una familia es diferente al de hace generaciones atrás. Los roles del hogar han variado de tal forma que la sociedad verá los cambios en algunas décadas.

Ejemplo claro de esto es una pesquisa  presentada por la agencia de noticias Russia Today, la cual informó que la tasa de fertilidad en los países desarrollados se redujo casi en un 50 %.

Esto indica que la población mundial puede disminuir significativamente en un futuro no tan lejano. A esto se debe agregar que décadas atrás las mujeres traían al mundo un promedio de  4,7 hijos en su vida, mientras que hasta el año pasado esa estadística disminuyó a la mitad, según un estudio publicado en The Lancet.

Russia Today destaca además que en cuanto a la representación en la población mundial de estos números, el porcentaje de los países de ingresos altos en 1950 era del 24 %, mientras que en el 2017 esta cifra bajó al 14 %.

Las causas de esta tendencia son diversas y van desde el uso de anticonceptivos hasta la decisión de las mujeres de vivir sin ser madres.
Como dato interesante sobre el asunto se puede añadir que según un modelo elaborado por investigadores en la Universidad Autónoma de Madrid, la población mundial dejará de crecer para el año 2050. A pesar de todos los avances en el campo de la Medicina, la esperanza de vida se alarga, pero los nacimientos disminuyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *