¿ La mejor vacuna para evitar el contagio con la COVID-19? #QuedateEnCasa (+ Posts)

Guantánamo. – ¿Qué parte de #QuedateEnCasa no entiendes?  Este fue un tweet que escribí hace unos días en la red social Twitter a propósito de la situación existente en Cuba frente al COVID-19…Y lo escribí porque esta frase se ha convertido en un llamado ahora a ser más conscientes, a dejar de pasar pañitos tibios y de interiorizar que la mejor vacuna para evitar el contagio, a nivel mundial, es la que lleva por nombre #QuedateEnCasa…

Con el cumplimiento de esta frase, evaluamos la importancia de no salir de casa, o salir solo para buscar los ineludibles abastecimientos para nuestro hogar. Y esto no es capricho, sino una forma de protegernos con responsabilidad no solo a nosotros mismos, sino también a la familia, los amigos, a la humanidad toda.

Conforme a las peculiaridades del país y a tenor de esta realidad, el Estado Cubano, puso en marcha su plan de enfrentamiento.  En tal sentido, un papel destacado lo ocupa el sistema de Salud Pública, responsable del escenario pandémico que desafiamos hoy por la presencia de una de los peores virus que tantas vidas ha costado en el mundo.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en una de sus intervenciones resaltó la necesidad de “vacunarse con lo único que tenemos hasta ahora: la disciplina, la cooperación y la solidaridad. Esa es la vacuna de este tiempo”, dijo. Por su parte, José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, enfatizó en que: “Si usted está sano, quédese en casa, pues el aislamiento sanitario, el distanciamiento continúan siendo la mejor medicina para prevenir la Covid- 19.  

Ante el llamado de las máximas autoridades del gobierno y la Salud Pública en Cuba, nos asiste el compromiso de ser disciplinados y de cuidarnos. Hay que pensar en un mayor aislamiento social, tener noción del peligro, una mayor comprensión, voluntad, el espíritu y apoyo de nuestro pueblo para frenar la propagación de la COVID-19 en el país. Y esto no es mucho pedir…

La situación de Cuba respecto a la COVID-19 está tan difícil como en el resto del mundo, pues esta pandemia no establece diferencias en cuanto a edad, sexo, raza, condición social, ni creencias religiosas.  Y esta es la razón por la cual, el Gobierno Cubano ha adoptado cuantas medidas sean necesarias para evitar su propagación.

La COVID-19 no es jueguito de muchachos, es mucho más. Es una una enfermedad altamente contagiosa que ha pasado de país a país, de continente a continente para dejar una larga lista de fallecidos y dolientes. Este es el momento de ser más solidarios, colaboradores, humanos, solícitos y de tener buena actitud ante la vida.

Ahora estamos aislados, pero volverán los encuentros, abrazos, el trago de café del vecino en la mañana, los besos, los paseos… Mientras, estaremos informados y cuidemos nuestra salud, la de tu familia y la de todos. Solo con disciplina, y responsabilidad, ganaremos esta dura batalla, sin embargo, para vencerla hay que hacer lo que debemos. Solo así #QuedateEnCasa dejará de ser una etiqueta para convertirse en la mejor vacuna contra la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *