La atención al adulto mayor: Un tema que no admite más demora (+ Video)

Guantánamo. – ¿Cómo lograr una longevidad satisfactoria? ¿Cuáles son los problemas más urgentes a resolver en la atención al adulto mayor? ¿Qué hacer desde cada institución, barrio o comunidad? Estas interrogantes deben primar mucho más en los debates públicos, gubernamentales e incluso familiares.

Específicamente en la provincia de Guantánamo, hay cerca de 82 mil personas mayores de 60 años. De ellos solo poco más de 50 están incorporados al deporte y son atendidos por profesionales del ÍNDER para la práctica de la actividad física en las comunidades.

Así mismo existen 12 casas de abuelos y cinco hogares de ancianos, donde se le brinda atención especializada a quienes acuden a estas instalaciones, pero las mismas no son suficientes si tomamos en consideración que lo ideal sería contar con al menos una en cada Consejo Popular, a fin de acercar tan necesario servicio a quienes más lo necesitan.

Estas son solo algunas aristas de un tema evidentemente complejo. Pero lo cierto es que todas las instituciones de servicio con las que interactúan los ancianos, para brindarles la atención esmerada y acorde a sus necesidades en cada caso particular.

La atención al adulto mayor requiere de un trabajo intersectorial, cada vez más estrecho y orientado a las necesidades precisas de ese sector etario, así como las características demográficas de cada territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *