Guantánamo. – El programa de recuperación cafetalera rinde sus frutos en Guantánamo. Así lo asegura Antonio Machuca, delegado de la agricultura en la provincia, en entrevista concedida a un equipo de prensa de Solvisión.
El funcionario explicó que en el 2018 se prevé que el territorio más oriental produzca 220 toneladas más que en el período precedente. Este indicador apunta hacia la posibilidad real de alcanzar en el 2023 cerca de cinco mil toneladas del aromático grano.
En el centro de Gestión de Café de la Escondida, la cosecha marcha a buen ritmo, por la relación existente entre los productores-recolectores y el secadero y la despulpadora. Lo anterior posibilita que más del 95 % de café que allí se procesa sea de primera calidad cuyo destino es la exportación al mercado internacional. Otros detalles en el siguiente material del periodista Oreste Ríos.
Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.