Juristas guantanameros entre los más destacados del país

Juristas guantanameros entre los más destacados del país

Compartir...

Juristas guantanameros entre los más destacados del país

Guantánamo. – Por sexto año consecutivo la provincia de Guantánamo alcanza la condición de Más Destacada en el desempeño de la Unión de Juristas de Cuba. El resultado se dio a conocer en el acto provincial por la efeméride realizado en la Casa Museo Pedro Agustín Pérez de esta cuidad, cumpliendo con los protocolos sanitarios para evitar el contagio por la Covid-19.

*Envía Gobernador de Guantánamo felicitación a los juristas en su día

En este escenario fue entregado el PREMIO PROVINCIAL DE DERECHO POR SIEMPRE EN LA MEMORIA al Máster Sergio Emilio Castillo Torres, ex decano y profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Guantánamo.

Este profesional ha ocupado cargos en la junta directiva de la Unión de Juristas en la provincia durante más de 25 años, y actualmente es el presidente del Capítulo Constitucional y Administrativo de la prestigiosa organización.

Entre sus méritos sobresalen su desempeño como presidente de la Junta Directiva Provincial y miembro del Consejo Nacional, logrando que la provincia obtuviera las categorías de Cumplidora, Destacada y Más Destacada durante los 17 años que se mantuvo en ese frente, aportando y materializando sus progresivas ideas en post del desarrollo.

Según reseña la página oficial de Facebook de la UG:

Este destacado profesional, formado como Máster en Derecho Constitucional en Universidad de Oriente UO (1981), ha participado en tres Congresos de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) y ostenta las medallas por los 10, 15 y 20 años de vida activa en la Organización.”

Otros profesionales del gremio fueron reconocidos en el espacio, en el que además se pusieron de relieve las actividades realizadas a favor de la superación de sus integrantes y otras encaminadas a acompañar los esfuerzos que realiza el país en la producción de alimentos, la atención a los grupos y personas vulnerables, así como otras tareas de impacto.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =