Juan Miguel Echevarría volverá a saltar en 2022

Juan Miguel Echevarría volverá a saltar en 2022

Juan Miguel Echevarría volverá a saltar en 2022

El saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría ya está recuperado de la lesión de grado II en el bíceps femoral de la pierna derecha, por lo que fue dado de alta por sus médicos y regresará a los entrenamientos el próximo mes de enero.

Así lo confirmó a Jit su entrenador Daniel Osorio, quien también reveló algunos detalles del proceso vivido durante estos meses, y ya planifica la preparación para el nuevo ciclo, en el que su alumno está llamado a seguir siendo una de las estrellas del atletismo cubano.

«Se siguieron todas las indicaciones y tratamientos, y se cumplió con las terapias combinadas, proceso en el que fue fundamental el trabajo de su fisioterapeuta», comentó Osorio.

«Cuando Juan Miguel se lesionó en la final de su prueba en los Juegos Olímpicos Tokio-2020, se decidió que, por la situación con la pandemia en Cuba, fuera evaluado en una clínica de Alemania, en la que ya le habían hecho estudios antes», confirma el preparador.

«La primera evaluación se hizo en la propia capital japonesa, con los médicos cubanos que formaban parte de la delegación olímpica. Luego, en suelo alemán, se ratificó el diagnóstico inicial y se puso un tratamiento que se cumplió en Cuba, siempre con los especialistas de la Isla como parte del seguimiento», añadió.

El alta médica se emitió el pasado 29 de noviembre, durante la tercera evaluación en la institución germana. «Antes de regresar a Alemania, a Juan Miguel se le hicieron estudios en nuestro Instituto de Medicina del Deporte, y viajamos con la certeza de que ya estaba bien», aseguró.

«Confirmada la recuperación le permitieron volver a los entrenamientos», apuntó Osorio.

«Con Juan Miguel hay que insistir en su movilidad articular, fortalecer mucho su espalda, porque sabemos, gracias a los estudios realizados, que ahí puede estar el punto de partida de los problemas físicos que ha afrontado», explicó.

Para él no habrá en 2022 temporada invernal. Durante los primeros meses del año se buscará sentar las bases para un posterior aumento de las cargas físicas, lo que le permitiría llegar en plena forma al Campeonato Mundial de Atletismo de Eugene-2022.

Fuente: Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *