Interés en el Líbano por candidatos vacunales cubanos anti-Covid-19

Compartir...

El ministro interino de Salud del Líbano, Hamad Hassan, comunicó al embajador de Cuba en esa nación asiática, Alexander Pellicer, el interés de su país en los ensayos clínicos de los candidatos vacunales anti-Covid-19 desarrollados en la mayor de las Antillas.

Según una nota de la embajada de La Habana en Beirut, Hassan señaló que su país está acreditado por la Organización Mundial de la Salud para ese tipo de estudios, los cuales, luego de garantizar eficacia y seguridad, mejorarían el acceso a más antídotos.

Por su parte, el diplomático cubano precisó que se trata de la posibilidad de la participación libanesa en la tercera fase de ensayos clínicos de las vacunas cubanas Soberana 02 y Abdala, o alguno de los otros candidatos en otras fases de estudios.

Indicó que ante el interés de las autoridades del Líbano, comenzarán los contactos para en un plazo de dos semanas adoptar un acuerdo y asegurar la cantidad de dosis.
Pellicer explicó además que los experimentos incluyeron a 150 mil personas en Cuba, más otras tantas en Irán y Venezuela, sin registros de efectos secundarios graves.

Asimismo, señaló que señaló que en caso de no acuerdo sobre los ensayos clínicos en Líbano, enviará el expediente de cada vacuna al Ministerio de Salud de este país, para estudio y posibilidades de utilizarlas en caso de emergencia.

Tomado de la ACN


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 9 =