Inician las PASO en Argentina en vista a las elecciones legislativas

Compartir...

Argentina abrió desde bien temprano este domingo los centros de votación en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las cuales los argentinos definen los candidatos a un escaño en el Congreso de la Nación.

En esta primera etapa de las legislativas, los casi 34 millones de electores habilitados para sufragar, muchos de ellos jóvenes de 16 años que lo hacen por primera vez, elegirán los aspirantes que estarán en la boleta del 14 de noviembre, por un puesto de los 127 a renovarse en la Cámara de Diputados y los 24 en el Senado.

Las votaciones comenzaron con normalidad en medio del contexto atípico de la Covid-19, que obligó a las autoridades a disponer de mayor cantidad de lugares para sufragar y evitar aglomeración de personas en los más de 17 mil establecimientos.

La jornada electoral se siente en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde la ciudadanía se expresa bajo la etiqueta #EleccionesArgentina.

En estos comicios la mayor cantidad de electores se concentra en la provincia de Buenos Aires, seguido por Córdoba y Santa Fe y la capital federal.

Se espera que alrededor de las 09:00, hora local, el presidente argentino, Alberto Fernández, deposite su voto desde la Universidad Católica Argentina de esta capital, en tanto la vicemandataria Cristina Fernández lo hará en la provincia de Santa Cruz.

Hasta las 18:00 estarán abiertos los colegios y los primeros resultados provisorios se conocerán hacia las 23:00, hora local, según las autoridades.

(Con información de PL)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + diez =