Inicia Proceso de Rendición de Cuenta en Guantánamo

Compartir...

Inicia Proceso de Rendición de Cuenta en Guantánamo

Guantánamo.- Con la realización este martes primero de octubre de asambleas pilotos en 27 de los Consejos Populares de la provincia, inició en de Guantánamo el segundo proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al XVII Período de Mandato. 

En este oriental territorio se prevé la realización de más de 2 mil 800 asambleas, en las 600 circunscripciones existentes, durante la etapa que concluirá en noviembre próximo. 

Genuina muestra de democracia participativa cubana, las rendiciones de cuenta del delegado a los electores que lo designaron para que los representara en las Asambleas Municipales del Poder Popular se realizan en la Isla desde hace más de 40 años y persiguen la búsqueda colectiva de soluciones a problemáticas existentes en barrios y comunidades.

Este segundo proceso que se efectuará en un escenario signado por el recrudecimiento del bloqueo económico del gobierno estadounidense, que dificulta la entrada de combustible a la Isla.

Junto al balance de la gestión de los delegados, en estas reuniones de pueblo se abordarán temas como el ahorro en el sector residencial, el enfrentamiento al delito y las indisciplinas sociales a nivel de barrio.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 1 =