Avanza en Guantánamo siembra de caña

Compartir...

Guantánamo. – Las precipitaciones de las últimas jornadas del mes de septiembre resultan favorables para la siembra de caña. Es esta una tarea prioritaria para el sector agrocañero en la provincia, pues de su calidad depende la posterior zafra de la gramínea.

El ingeniero Pablo Carbonell, a cargo de la tarea, que durante la etapa estival y los primeros días del noveno mes del año no se habían desarrollado este tipo de acciones, pero tras la caída de las precipitaciones la tarea se inició con fuerzas renovadas para aprovechar las condiciones favorables.

Al respecto de las medidas adoptadas para el empleo racional y eficiente del combustible apuntó:

“Ante la disminución del combustible para la actividad agrícola, esta es una de las labores priorizadas para las que se coloca el recurso, para garantizar el cumplimiento del plan, a la vez que se emplea la tracción animal como alternativa. El compromiso productivo es de 2016, 7 hectáreas y nos encontramos al 50 % de su cumplimiento.”

El funcionario puntualizó además en comunicación telefónica con esta Redacción:

“Está la tierra, la semilla y se está garantizando el combustible en dependencia de la disponibilidad de cada etapa y está el recurso humano dispuesto a cumplir con la tarea encomendada.”


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + once =