Indios en el sótano

Compartir...

Los Indios del Guaso en el sótanoGuantánamo. – El equipo de Guantánamo sufrió su segunda barrida en la 57 Serie nacional de béisbol al caer por tercera ocasión consecutiva ante su similar de Artemisa, en el estadio 26 de Julio, de esa occidental provincia cubana, y continúa en el último lugar del torneo.

Al concluir el primer tercio del campeonato (15 juegos), Los Indios del Guaso exhiben balance de solo tres victorias y 12 derrotas, desempeño muy por debajo de los pronósticos pre competencia, aunque no se esperaba un despunte espectacular pero tampoco esa pobre demostración sobre el terreno de juego.

En honor a la verdad a la selección que dirige, por primera vez Roberto Borrero, le ha fallado todo en la primera parte de la serie nacional. Pobre ofensiva, inestabilidad en la defensa, e irregularidades en el comportamiento de los lanzadores que no han podido mantener las pocas posibilidades de alcanzar victorias.

Antes de iniciar el campeonato se conocían las dificultades para la defensa alrededor de la segunda almohadilla y el jardín central. Ante esas disyuntivas la dirección del equipo optó por mover al jardín central a Robert Luis Delgado, mientras que el torpedero regular de las últimas temporadas, Andrés de la Cruz fue enviado al jardín izquierdo.

Ello provocó además otros cambios en la alineación defensiva, por lo cual el tercera base natural Luis Sánchez fue movido al campo corto, mientras el segunda base Yoelkis Baró pasó a la tercera, y Orlando Morales se desempeña como camarero.

Esas variaciones, si bien resultan favorables si buscamos versatilidad en los peloteros de Guantánamo, dejan algunas fisuras en la defensa que provocan desenlaces desafortunados en algunos momentos claves de los juegos.

Respecto a la ofensiva, la mejor arma de Guantánamo, aún los principales bateadores no logran estabilizar el rendimiento y ello incide negativamente en los resultados de la selección beisbolera del Guaso en estos inicios de campaña.

En cuanto al cuerpo de lanzadores, se conocía de antemano que no tiene la profundidad ni la experiencia necesaria para un desempeño estable y eficiente, aunque pueden mejorar sobre todo los derechos Pedro Agüero y Frank Navarro, sin dudas las principales figuras del equipo.

A partir de este sábado, 26 de agosto, los guantanameros enfrentaran a Pinar del Río, equipo que ha comenzado a todo tren el torneo y se vislumbra como un rival difícil de vencer. Ojalá que al menos puedan alcanzar un éxito y comenzar a recuperar terreno para tratar de salir del sótano, al menos. 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 7 =