Implementan protocolos para enfrentar rebrote de Covid 19 en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo. – La provincia de Guantánamo mantiene la tendencia al incremento de los casos positivos de Covid 19, desde el inicio del 2022. En la última quincena, se han diagnosticado en el territorio cerca de 600 casos – 585 de ellos autóctonos -.

Al cierre del 12 de enero, la provincia reporta 191 nuevos contagios y el epicentro continúa siendo Baracoa aunque se reporta transmisión en los diez municipios.. Ante esta situación, la Dirección Provincial de Salud implementa medidas para disminuir la cadena de contagios y hacer frente al actual rebrote.

En su perfil oficial en Facebook se informa sobre la disponibilidad de test de antígeno en los servicios de urgencia para la detección de la enfermedad, se implementará el uso del nasalferón como tratamiento preventivo en grupos de riesgo y se establecen los criterios para el ingreso hospitalario de los pacientes confirmados.

Todo lo anterior se encuentra a tono con la actualización del Protocolo para el enfrentamiento a la COVID-19 del MINSAP.

Por estos días transcurre con normalidad la aplicación de la dosis de refuerzo contra la Covid 19 y según detalla Venceremos, unas 143 mil personas han recibido la dosis de refuerzo contra la COVID-19 en más de 200 sitios vacunales de Guantánamo y resulta de vital importancia que las personas que no han recibido esta dosis y sean sujetos vacunables, acudan a su área de salud para contrarrestar el incremento de los casos positivos y la morbilidad que puede traer consigo este fenómeno.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *