Challenger Escambray de Mountain Bike listo para arrancar

Compartir...

Challenger Escambray de Mountain Bike listo para arrancar

Más de 60 concursantes animarán el Primer Challenger Escambray de Mountain Bike previsto del 21 al 23 de este mes. El evento comprende un trayecto por esa impresionante serranía con paradisíaca meta final en Playa Ancón, en la provincia de Sancti Spíritus.

El grupo Manigüeros es el creador del mismo con el apoyo de la dirección de deportes de ese territorio y su comisión de ciclismo junto a las empresas de Campismo Popular y Gaviota S.A, entre otras entidades.

Precisamente los organizadores trasmitieron a JIT su alegría por ese respaldo, así como la respuesta a su convocatoria por parte de la familia del mountain bike (MTB) en Cuba.

Entre los concursantes aparece inscrito el ecuatoriano Jorge Brito, al que especialistas consideran uno de los favoritos para luchar por el podio en la categoría Élite junto a los habaneros Josué Fernando Manso y Luis Enrique Suárez, y el espirituano Yoandy Freire, uno de los líderes organizativos de Los Manigüeros.

La máster B también debe resultar muy reñida, pues sus principales protagonistas integraron la selección nacional de ruta y con resultados positivos como el matancero Vicente Sanabria y el también espirituano Joel Solenzal en Vueltas a Cuba y Clásicos Nacionales.

Otros que pueden darle batalla son los capitalinos José Miguel Rodríguez y José Ramón Reyes, así como el anfitrión William García.

En la categoría juvenil los máximos aspirantes a medallas son los locales Brayan Mandin y Anderson Montoya, y el avileño Randol Izquierdo.

La máster A tiene como sus máximos exponentes a los competidores de casa: el trinitario Orestes Martínez, Álvaro Cardoso y Jorge Rojas, ex integrante del equipo nacional y uno de los responsables de la organización de este Challenger con la misma seriedad y amor que le profesan al ciclismo en todas sus manifestaciones.

Los más veteranos, mayores de 50 años de la máster C, tienen el pronóstico de dar un bonito espectáculo y entre los favoritos aparecen varios con trayectoria en la ruta como los artemiseños Alexander Casas y Lázaro Forte, este último médico de profesión.

Las muchachas igualmente han respondido con entusiasmo a la invitación para retar el lomerío y otros trayectos no tan imponentes, pero sí de difícil acceso. Ahí estará la reconocida medallista internacional de ciclismo, la artemiseña Marlies Mejías, campeona del Titan Tropic de MTB en Pinar del Río 2016, y la joven habanera Ludisnelis Fleitas, primera figura del género en la selección nacional de mountain bike.

También estarán animando la competencia y con muchas ganas de hacerse sentir las capitalinas Kelly Méndez y Katherine Giral además de Yerany Morejón, del municipio espirituano de Cabaigüán.

Fuente: Jit


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *