Guatemala monitorea tormenta tropical Nana a su paso por Petén

Guatemala monitorea tormenta tropical Nana a su paso por Petén

Compartir...

Guatemala monitorea tormenta tropical Nana a su paso por Petén

Autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmaron hoy que Nana avanza sobre el departamento guatemalteco de Petén, pero degradada a tormenta tropical.

La Conred continúa el monitoreo de su desplazamiento, tras su ingreso esta madrugada al sureste de Petén con vientos de más de 90 kilómetros por hora.

Según últimos reportes, se dirige hacia Chiapas, México, aunque también causará lluvia en Alta Verapaz, Quiché y Huehuetenango, territorios ya saturados por lluvias en las últimas semanas.

Nana continuará favoreciendo nublados, precipitaciones y fuertes vientos sobre la mayor parte de la zona norte del país, así como el Caribe y la Franja Transversal del Norte, precisó en un parte el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología.

En el resto del país, se registrarán lluvias y actividad eléctrica en la tarde y noche, propiciadas por la época y el efecto de Nana, detalló el ente. Héctor Alarcón, gobernador de Izabal, ofreció una conferencia de prensa junto al Ejército, Cruz Roja y Conred, en la que dijo que por el momento no hay daños ni víctimas por las lluvias generadas por Nana.

Agregó que monitorean el río Motagua para ver si sube su caudal, ya que los suelos están muy saturados.

(Tomado de Prensa Latina)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *