Guantánamo. – La selección de fútbol de Guantánamo concluyó en el último lugar de la primera etapa clasificatoria del grupo B, desarrollada precisamente en los terrenos de la capital provincial, al solo acumular 4 puntos, producto a cuatro empates y dos derrotas.
El equipo que dirige el DT, Geordenis Gómez, decepcionó a sus parciales en todos los aspectos del juego, máxime cuando salieron como uno de los favoritos de la llave clasificatoria, avalados por el segundo lugar del pasado torneo del más universal de los deportes.
En sus tres primeros desafíos los guantanameros empataron sin goles ante Artemisa (el rival de menos potencialidades), luego ante Ciego de Ávila y Camagüey, para poner la luz roja ante la falta de goles por parte de los delanteros de la selección del Guaso.
El segundo enfrentamiento ante esos mismos rivales hizo pensar a los aficionados y al colectivo técnico en un repunte favorable, pero sucedió todo lo contrario. Cayeron ante los artemiseños 1-2, luego pierden 2-4 frente a Ciego y terminan igualando a cero nuevamente con Camagüey.
Así las cosas, en seis duelos, Guantánamo solo pudo anotar tres goles y permitió 6, para dejar un sabor amargo entre los parciales que siempre le apoyaron en el terreno Roberto Mora, ubicado en la calle 13 Norte entre Luz Caballero y Máximo Gómez, en la capital del Guaso.
Por su parte la selección de Ciego de Ávila fue la que mejores dividendos sacó de los duelos en el grupo B, y lidera la primera parte con 10 puntos, por 8 Camagüey, 6 Artemisa y solo 4 los guantanameros.
Ahora las acciones continuarán del 6 al 16 de abril en Camagüey, donde la selección de Guantánamo tendrá que realizar cambios sustanciales en el juego técnico táctico en busca de al menos 4 éxitos en la tierra agramontina para tratar de incluirse entre los dos primeros que garantizan el boleto a la final.
El despertar de los principales goleadores del equipo como Randy Valier, Alexei Zuáznabar, y lo que puedan aportar jugadores experimentados como el centro campista, Alberto Gómez y el defensa, Kanier Dranguet, serán determinantes en ese objetivo. Esperemos.