A las puertas nuevo proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores

Cuba: rendición de cuenta del delegado a sus electoresGuantánamo (Redacción Solvisión).- La más oriental de las provincias de Cuba será la primera en iniciar el proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, previsto a desarrollarse en el resto del país durante los meses de abril y mayo.  La particularidad obedece a que en Guantánamo no se efectuó el intercambio anterior debido a las labores de recuperación de los daños ocasionados por el huracán Matthew.

Así lo informó Carlos Rafael Fuentes, jefe del área de atención a los órganos locales de la Asamblea Nacional (ANPP), quien explicó que el 15 de marzo comenzarán las reuniones con la ciudadanía en la más oriental de las provincias de Cuba, por los municipios que sufrieron menos el azote del fenómeno meteorológico.

Aun cuando la asamblea de rendición de cuenta se identifica como el momento de recogida de los planteamientos de los electores —enfatizó Carlos Rafael—, se trata de un proceso mucho más abarcador en el cual el delegado da cuenta de su gestión y de la forma en que él los representa en la asamblea municipal. De ahí que sea un espacio para intercambiar sobre los principales temas que se han discutido en ese órgano y la labor desempeñada en las comisiones de trabajo a las que pertenece el delegado, afirmó.

El jefe del área de atención a los órganos locales de la ANPP insistió, asimismo, en la preparación que conlleva el proceso, aspecto al cual se le ha brindado especial atención como parte del perfeccionamiento del sistema del Poder Popular.

En este sentido, resaltan las reuniones previas a nivel de consejo popular, con la participación de las autoridades de los municipios y luego con las entidades que más planteamientos tienen en esa área.

Con igual propósito, durante el cuarto y último proceso correspondiente al XVI periodo de mandato de las Asambleas municipales del Poder Popular, se concertarán intercambios con las direcciones de las organizaciones de masas, y en el caso particular de las estudiantiles, para coordinar la participación de jóvenes como activistas del proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *