Guantánamo. – Como en toda Cuba y numerosas naciones del mundo, los guantanameros rindieron tributo a Fidel, cuando el 25 de noviembre se conmemoró el segundo aniversario de su desaparición física.
En las comunidades y barrios, los Comités de Defensa de la Revolución, organización creada por su iniciativa en 1961, convocaron a trabajos voluntarios en función de la limpieza e higienización de las zonas, así como el trabajo antivectorial.
En esos mismos escenarios, centros laborales y estudiantiles, se desarrollaron mítines, matutinos, actos de reafirmación revolucionaria, todos en honor a la vida y legado de quien fuera sin dudas el hombre más trascendental del siglo XX, no solo para Cuba sino para muchas naciones a las que ayudó con su espíritu de solidaridad.
Galas y cantatas fueron realizadas a lo largo y ancho de la provincia, con el protagonismo de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Dirección Provincial de Cultura y el conjunto de artistas, aficionados y profesionales, que ofreció su arte como póstumo y perenne homenaje al Líder Histórico de la Revolución Cubana.
En los centros de enseñanza de Guantánamo las actividades comprendieron exposiciones de artes plásticas, talleres, conversatorios y concursos, que se extienden de igual forma, como parte de la jornada por el Día del Educador. Más detalles en el siguiente reporte.
Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.