Guantanamera Yarisleidis Cirilo gana plata en Copa del Mundo de Canotaje

Guantanamera Cirilo gana plata en Copa del Mundo de Canotaje

Compartir...

Guantanamera Yarisleidis Cirilo gana plata en Copa del Mundo de Canotaje

La guantanamera Yarisleidis Cirilo conquistó la medalla de plata en el C1-200 metros de la Copa del Mundo de Canotaje de Velocidad, que tuvo como sede a la ciudad húngara de Szeged.

Cirilo cronometró 47.88 segundos en la final A y entró a la línea de meta a pocas centésimas (0.29) de la estadunidense Nevin Harrison, ganadora de la distancia con 47.59. Quedó en bronce Liudmyla Luzan (47.91).

Para la criolla esta medalla de plata es un resultado excepcional, toda vez que sus paletadas en Szeged significan las primeras en una competencia de primer nivel entre mayores. A su vez, demuestra su crecimiento tras el subtítulo mundial juvenil en esta distancia y el bronce en esa misma cita en el C1 a 500 metros.

En la final B de la modalidad, la también cubana Katherin Nuevo hizo 51.41 segundos, con lo cual se ubicó en el antepenúltimo escalón entre las 18 competidoras presentes.

También en la jornada matutina, José Ramón Pelier se ubicó cuarto en la discusión de preseas del C1-1000 metros, con tiempo de 4:01.79 minutos, antecedido por el alemán Conrad-Robin Scheibner (3:58.49), el brasileño Isaquias Queiroz Dos Santos (4:00.49) y el checo Martin Fuksa (4:01.15), por ese orden.

Con la presea de Cirilo se abrió el medallero de nuestra pequeña delegación, que se ubica en el puesto 16 igualada con Belarus y Noruega. El certamen liderado por Alemania con cuatro metales de oro, uno de plata y otro de bronce.

Además, los cubanos marchan décimos del ordenamiento para atletas convencionales, empatados con noruegos y bielorrusos, según el sitio www.canoeicf.com.

Cuba archiva sus mejores actuaciones olímpicas en la canoa, con tres medallas de plata en que sobresalen Ibrahim Rojas y Ledys Frank Balceiro, cada uno con dos.

Ibrahin Rojas conquistó platas en el C2-1000 y el C2-500 metros junto a Leobardo Pereira (Sídney 2000) y Ledys Frank (Atenas 2004), por ese orden, mientras que Balceiro también resultó plateado en la cita australiana en el C1-1000.

Fuente: Jit


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 5 =