Béisbol: hoy, Cuba vs República Dominicana en partido de fogueo en la Florida

Cuba jugará dos veces antes de lid preolímpica de beisbol

Compartir...

Cuba jugará dos veces antes de lid preolímpica de beisbol

República  Dominicana y Nicaragua fueron anunciados como rivales de Cuba para el preámbulo del torneo preolímpico de beisbol de las Américas, a disputarse desde el 31 de mayo en Florida, Estados Unidos.

Ricardo Eizmendi, jefe técnico de la comisión nacional, explicó a JIT quelos duelos están programados para los días 27 y 29, por ese orden, como parte del calendario previo a la competencia concebido por los organizadores para la propia sede.

«Se trata de un esquema que propicia fogueo contra equipos ajenos a los del grupo en que enfrentaremos el evento», recordó el especialista, quien consideró positivo sostener partidos de ese nivel en el cierre de la puesta en forma.

Eizmendi destacó los saldos de la preparación acogida por el estadio matancero Victoria de Girón, visitado el sábado por el presidente del Inder Osvaldo Vento Montiller, y detalló que el colectivo ha puesto especial énfasis en las situaciones tácticas del juego.

Sostuvo que se analizan todos los detalles que permitan conformar un elenco balanceado, con hombres en condiciones de responder a un reto que se sabe exigente, pero con la filosofía de mezclar total entrega y alegría sobre el terreno.

Cuba será parte de la agrupación B, en que rivalizará con Venezuela (31 de mayo), Canadá (Primero de junio) y Colombia (2 de junio) en busca de acceder a la súper ronda que también recibirá al par de punteros del grupo A, integrado por Estados Unidos, República Dominicana, Nicaragua y Puerto Rico.

El certamen otorgará boleto directo al monarca y premiará a los ubicados en los puestos dos y tres con pasajes al eliminatorio mundial convocado a continuación en China Taipéi.

Fuente: Jit


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 18 =