Grupos Gaviota y Cubanacán presentan sus ofertas turísticas en Cuba

Guantánamo.- Los grupos Gaviota y Cubanacán presentaron este miércoles sus ofertas turísticas en Cuba en el marco de la edición 41 de la Feria Internacional de Turismo Cuba 2023.

Frank País Oltuski, vicepresidente de mercadotecnia del Grupo Gaviota informó la reapertura del hotel Valencia que fuera la antigua casa del regidor Sotolongo y el hotel Ambos Mundos, lugar donde Ernest Hemingway escribió varias de sus obras.

Agregó que estan casi listos otros destinos como El Floridita, el Museo Nacional de Bellas Artes y el hotel Catedral. Este último se integrará próximamente a la colección del centro histórico.

Durante la presentación titulada “Patrimonio y Cultura”, País Oltuski recordó las enseñanzas del historiador de La Habana, Eusebio Leal, sobre conversación de lugares patrimoniales.

El vicepresidente de mercadotecnia invitó a incluir estos lugares dentro de las ofertas preferidas para los visitantes Internacionales.

“La agencia de viajes Gaviota Tour tiene presencia en los principales polos turísticos del país, en tres ellos La Habana, Varadero, Santiago de Cuba y Baracoa. Cuenta con una estructura flexible idónea para dar respuesta a cualquier solicitud y extenderse en función de las necesidades de sus clientes”, resaltó el representante de Gaviota.

En el caso de Baracoa, considerada un destino patrimonial -indicó- que existen grandes potencialidades no solo por los hoteles, sino por otros atractivos turísticos como la Finca Duaba y la Ruta del Cacao. “Además de contar con riquezas naturales como el Río Yumurí y su cañón de paredes verticales”, añadió.

Concluyó su presentación asegurando que Gaviota tiene en pleno funcionamiento todos sus destinos en total disponibilidad para los clientes.

Por su parte, Yaima Suárez vicepresidenta de mercadotecnia del Grupo Cubanacán dijo que FITCuba 2023 es un escenario ideal para presentar las novedades de nuestra estrategia de crecimiento en la captación de mercados.

Entre las novedades de este Grupo para el presente año – agregó- se encuentra la campaña Hazlo Real, Hazlo ÚNICO.

“La misma resume una filosofia de trabajo que muestra a Cubanacan como facilitadora de una experiencia integrada a su destino. Es así que la agencia desborda el marco de los hoteles y se convierte en una puerta para compartir con la cultura, la historia, la naturaleza y la sociedad cubanas. Esta visión del destino Cuba se complementa a través de la nueva plataforma de comercio online”, explicó.

En este sentido, Cubanacán ha trazado alianzas con la mipyme Guajiritos SRL. “Pudimos poner a disposición de los clientes un sitio para acceder a diversas actividades y destinos y crear asi una experiencia a la medida. El sitio digital facilita el acceso a los hoteles, restaurantes, cabarets y experiencias náuticas de otras agencias como Marinas Marlin”.

Ministro de turismo entrega título de embajador promocional de Cuba Única

“Cuba es única” fueron las primeras palabras Huo Yao Fei al recibir de la mano del ministerio de turismo, Juan Carlos García Granda el título de embajador promocional de Cuba Única.

Yao Fei, conocido por los cubanos como David, es un importante líder de opinión china que mantiene una especial relación con Cuba.

Se ha destacado en la promoción de la cultura cubana, realizando diversas actividades de este destino tanto en ferias de turismo, eventos culturales y actividad en la embajada de Cuba en China.

La entrega de este título ocurrió en el marco de FITCuba 2023. Momento aprovechado por el ministerio de cultura para informar a la prensa de que esté miércoles, 3 de mayo, Cuba llegó al millón de visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *