Flechas desde el montículo (+ Video)

Flechas desde el montículoGuantánamo.- Cuando el debutante director del equipo de Guantánamo, en la 58 Serie Nacional de Béisbol, Eduardo Pavó, confesó en una entrevista que el cuerpo de lanzadores era la principal fortaleza de la selección que dirigía, en realidad mostré escepticismo.

No por dudar de las palabras del mánager de Los Indios del Guaso, sino porque analizando el roster del equipo el peso fundamental estaba centrado en los mismos hombres de las últimas temporadas, de ahí las dudas.

No obstante, los primeros 15 desafíos de la Serie le dan toda la razón a Eduardo Pavó, al extremo de que el cuerpo de lanzadores de la provincia muestra el mejor promedio de carreras limpias (PCL) del torneo, 2.97, algo que no podía predecir el más avezado entrenador.

En ese rendimiento colectivo destacan la labor realizada por cuatro lanzadores, fundamentalmente. El zurdo, Jorge Ángel Sánchez, y los derechos establecidos, Pedro Agüero, Frank Navarro, y  Dayron Alexis Riera.

El joven Sánchez, por ejemplo, exhibe el mejor promedio del cuerpo de tiradores del Guaso, con excelente 1.10, en 16.1 entradas de labor hasta el momento, y acumula 1 victoria sin derrotas.

Por su parte, el experimentado Agüero, es el que más entradas trabaja, con 25.2, presenta balance de 2 éxitos sin derrotas y 1.40 de PCL. Riera, igualmente, exhibe números destacados, con 3 victorias, un fracaso y 2.86 de PCL.

Sin embargo, el veterano lanzador del municipio de Imías, Frank Navarro, a pesar de exhibir un excelente 1.86 de PCL, no ha podido agenciarse victoria y acumula 2 derrotas, principalmente dado el pobre apoyo ofensivo de sus compañeros, y la pobre defensa en los juegos que ha lanzado.

Otro que no ha podido aportar lo que de él se espera es el cerrador, Luis Enrique Castillo, pues en su principal función la de preservar las victorias solo ha podido agenciarse un punto por juego salvado, y se espera pueda mejorar su efectividad.

A partir de la jornada de este 30 de agosto, el cuerpo de lanzadores de Guantánamo tiene su prueba más difícil, al enfrentarse a la tanda de los Industriales, en el estadio Latinoamericano, equipo que exhibe una poderosa tanda de bateadores, que promedian por encima de los 350 de forma colectiva.

Esperemos que las flechas que lanzan los lanzadores del Guaso desde el montículo puedan herir o derrotar al León capitalino, al menos en uno de sus tres enfrentamientos en la 58 Serie Nacional de Béisbol.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *