Al cierre del primer semestre del año pasado, Alemania ocupó el cuarto lugar en la lista de los principales emisores de vacacionistas para la mayor de las Antillas a nivel global, con 125 mil 438 viajeros y un alza del 44,8 por ciento en comparación con igual etapa de 2015, según datos de la Oficina Nacional de Estadística e Información.
FitCuba es el evento más importante de la llamado industria del ocio en la isla y en el cual participan empresarios, turoperadores y agentes de viajes.
La nación caribeña arribó el 30 de diciembre último a los cuatro millones de visitantes internacionales, lo que constituye récord para el país, informó recientemente el organismo del ramo.
La cifra acumulada hasta esa fecha representa un sobrecumplimiento de seis por ciento en relación con lo previsto para el año y un alza de 13 puntos porcentuales frente a 2015.
Las regiones que más aportaron al resultado en 2016 fueron América del Norte y Europa, sin dejar de destacar, países de otros continentes que también experimentaron importantes incrementos en la emisión de visitantes hacia el archipiélago cubano, indicó el Ministerio.