Fidel: Están jugando con el pueblo y no saben todavía quién es el pueblo… (+ Video y post )

Compartir...

Guantanamo.- “Vamos a establecer un sistema de vigilancia revolucionaria colectiva, dijo Fidel Castro  y añadió: … Están jugando con el pueblo y no saben todavía quién es el pueblo; están jugando con el pueblo y no saben la tremenda fuerza revolucionaria que hay en el pueblo”. Así, con esta efervescencia revolucionaria,  nacen los primeros Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el 28 de septiembre de 1960, organización que tiene el propósito de defender la obra revolucionaria en cada cuadra y en cada barrio del país.

Fue en un acto público frente al antiguo Palacio Presidencial,  hoy Museo de la Revolución, como respuesta a varios petardos que la contrarrevolución hiciera estallar mientras miles de habaneros escuchaban al máximo líder revolucionario. Había recién llegado de hacer una trascendental intervención durante el XV Periodo de Sesiones en la sede de la ONU,  en Nueva York. 

Ha pasado 61 años y hoy los CDR, organización que agrupa a mujeres, hombres, ancianos, estudiantes, trabajadores, campesinos, profesionales, intelectuales, jubilados o amas de casas., mantienen su activo papel frente a los planes de quienes desean truncar el proceso revolucionario cubano.

Lo acompaña además, la iniciativa, el desinterés, la solidaridad, el humanismo.. Y la razón es que los cederistas, están diseminados en cada cuadra, barrio, en cualquier punto de la geografía cubana, pues constituye la mayor organización de masas del país.

“Si de repente no se contara con los Comités de Defensa de la Revolución, si de repente actuáramos como si no existieran, ¡cuántas tareas hoy fundamentales que esta institución realiza dejarían de realizarse en todos los órdenes, en todos los sentidos!” Así dijo Fidel en el acto de clausura del Primer Congreso de los CDR en el XVII aniversario de su Fundación, en la Plaza de la Revolución, La Habana, 28 de septiembre de 1977.

Y estas palabras se han hecho eco durante estos años en la activa participación en la Campaña Nacional de Alfabetización, de vacunación,  y ahora, en una tarea que apuesta por la Vida, un combate diario por el cumplimiento de las medidas sanitarias para  luchar contra un enemigo invisible,  la Covid-19.

A  ello se suma la defensa de las conquistas de la Revolución, la recogida de materias primas, embellecimiento de los barrios, el apoyo en la campaña antivectorial, y la defensa a toda costa de la obra toda de la Revolución además de su participación en la noble misión de las donaciones voluntarias de sangre.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =