Fidel Castro: “… mañana podría ser demasiado tarde” (+Video)

Compartir...

Guantánamo.- Ha pasado más de dos décadas desde que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en la Cumbre de Río de Janiero, alertara sobre la amenaza que se cierne sobre el género humano, entonces profetizó que una importante especie biológica estaba en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre.

Quizás muchos creyeron que aquel discurso era alarmista y exagerado. El tiempo, las catástrofes ambientales y las consecuencias cada día más evidentes del cambio climático, como siempre, le dieron la razón y ello vale recordarlo siempre, en particular en momentos en que el orbe festeja el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), sin la profunda reflexión que la ocasión debería inducir, sobre todo entre los centros de poder político y económico del espectro capitalista, los grandes contaminadores.

A su empeño por concientizar al mundo sobre la necesidad de salvarlo nos acercamos hoy en el siguiente reporte de la periodista Raisa Martín Lobo…


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + trece =