FELTi 2021: Por primera vez acoge de forma virtual a empresas cubanas y foráneas

Compartir...

El Foro de Empresarios y Líderes de Tecnologías de la Información (FELTi 2021) abrió las puertas de su quinta edición este miércoles, de manera virtual desde La Habana, en aras de promover mayor intercambio entre profesionales del ecosistema digital cubano y foráneo.

Por primera vez el evento se realiza en modalidad virtual, dada la compleja situación epidemiológica que vive la nación antillana por la COVID-19.

La viceministra cubana de Comunicaciones, Grisel Reyes León, ponderó este espacio como una importante vía para socializar experiencias sobre la asimilación y la implementación del trabajo de estas empresas, así como el acompañamiento de los cambios organizacionales, y el fomento e instrucción en el uso de las tecnologías.

Con el horizonte de Transformación digital: la estrategia que nos une, esta quinta edición sesionará hasta el 17 de septiembre, mediante la plataforma de gestión integral de eventos FEVEXPO, primera de su tipo en la Isla.

Estimular el desarrollo de la ciencia, la innovación y la integración entre todos los actores constituye, en opinión de la viceministra, otro de los nortes más importantes de la actual cita.

Organizado por el Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC) junto a la Cámara de Comercio de Cuba, FELTi 2021 prevé reunir a más de 20 empresas estatales y representantes de las formas de gestión no estatal que participarán en las presentaciones, la feria virtual y la ronda de negocios.

El director de la empresa de consultoría informática Dofleini, Carlos Miguel Pérez Reyes, adelantó el lanzamiento de su proyecto de tienda virtual DFL eCommerce en ocasión de esta cita empresarial, a la que se ha sumado como patrocinador oro y donde compartirá las ideas innovadoras que el sector no estatal ofrece en el ámbito tecnológico.

En un contexto en el que la pandemia ha obligado a repensar escenarios, FELTi 2021 adquiere mayor pertinencia y relevancia, desde la búsqueda de soluciones cada vez más innovadoras en el mundo virtual y la promoción de alianzas estratégicas.

(Con información de ACN)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =