Felicita Gobernador de Guantánamo a las Federadas cubanas en su aniversario 60

Compartir...

El Gobernador de #Guantánamo Emilio Matos Mosqueda transmitió una felicitación a la Federación de Mujeres cubanas (FMC) en el aniversario 60 de su fundación por el Comandante en Jefe Fidel Castro y la inolvidable Vilma Espín.

En su mensaje a las federadas cubanas y en especial a las del Alto Oriente cubano el Gobernador de Guantánamo expresa “Hace 60 años el Líder de la Revolución Cubana, con su extraordinaria visión, llamó a dignificar el papel de la mujer, como ente activo en la construcción de nuestra sociedad”.

Emilio Matos Mosqueda, Vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial y Gonernador de Guantánamo transmitió una felicitación a las federadas guantanameras por el 60 Aniversario de su organización
Emilio Matos Mosqueda, Vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial y Gonernador de Guantánamo transmitió una felicitación a las federadas guantanameras por el 60 Aniversario de su organización

Hoy, no podría hablarse de algún logro de la Revolución sin destacar el papel desempeñado por nuestras féminas. La más admirable de las conquistas del proyecto social cubano, es ver a las federadas, codo a codo, junto a los hombres en las más diversas, complejas e importantes tareas.

“En Guantánamo, las mujeres representan cerca del 68 por ciento de los profesionales universitarios del territorio, el 66, 8 de la fuerza técnica laboral activa, y día a día crece el número de compañeras incorporadas al cumplimiento de diferentes responsabilidades de dirección, cifra que ahora supera el 54 %. Destaque especial también para la labor de las federadas en nuestros campos y zonas serranas.

“A las federadas se les ve también dirigir cooperativas, hospitales y escuelas; al frente de importantes investigaciones científicas, en la preparación para la defensa, prácticas deportivas, actividades culturales o como delegadas del Poder Popular, entre otras múltiples tareas.

“Importantes tareas del Plan Turquino como la zafra cafetalera, la recuperación de la actividad forestal, reducción de la carga contaminante y la materialización de los programas sociales, que persiguen elevar la calidad de vida de la población, cuentan con el indispensable concurso del esfuerzo de nuestras mujeres. 

“Atención especial para nuestras muchachas, a cientos de ellas las encontramos como trabajadora social, instructora de arte, activistas del deporte o cumpliendo misión internacionalista, brindando solidaridad, que es hacer historia en muchas partes del mundo.

“En los últimos meses se les ve coco a codo con los hombres enfrentando dentro y fuera de Cuba, esa terrible pandemia que es el coronavirus. En las zonas rojas en los hospitales, en los centros de aislamiento, en los Consejos de Defensa municipales y Zonas de Defensa, en cuadras y comunidades y cumpliendo múltiples tareas.

“Esa es hoy la mujer guantanamera, la mujer cubana, con cientos de razones para conmemorar este 23 de agosto el aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas”.

                           FELICIDADES.

Redactado por Rodny Alcolea Olivares


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − once =