
Guantánamo.- A propósito del verano, la Casa de Orientación a la Mujer y las Familias en Guantánamo impartirá más de 200 cursos, una manera en que la Federación de Mujeres Cubanas hace posible el esparcimiento sano y útil de las familias.
En toda la provincia ya se dieron unos 89 programas de adiestramiento, de los 159 previstos este año, iniciativa que potencia el aprendizaje en diversas materias, favoreciendo el desarrollo de habilidades hacia un oficio.
Los lunes y miércoles, en el horario de 5 a 7 de la tarde, se imparten clases de barbería, cuyas prácticas se realizan en la jornada matutina, en el Salón de belleza Bolivia. La intención es brindar cursos cortos que ofrezcan las técnicas básicas para ejercer determinadas ocupaciones. Asimismo, iniciaron las lecciones de inglés.
Durante la etapa estival la Federación de Mujeres Cubanas en Guantánamo suma al propósito de los programas de adiestramiento, pues los cursos de verano son una modalidad educativa que llega a todos los Consejos Populares de la provincia, con el apoyo de las casas-talleres; extensiones de las Casas de Orientación a la Mujer y las familias en cada municipio.
El 15 de julio comenzará un ciclo de lecciones en los que se abordarán temáticas relacionadas con la violencia de género, las enfermedades de transmisión sexual, el embarazo en la adolescencia, así como otras de interés que los mas jóvenes solicitan. A estas acciones también se suman promotores culturales y profesores del Inder para desarrollar actividades sanas y recreativas.

Licenciada en Periodismo. Máster en Ciencias de Nuevas Tecnologías de la Información para la Educación