Además de mal evaluado en sus características personales, el desempeño del titular del Ejecutivo también resultó muy cuestionado.
En una escala de cero a 10 puntos, el gobierno Temer alcanzó apenas 3,6, indicó la propia Datafolha y agregó que un 40 por ciento de los interrogados estimó que la gestión es peor que la del mandato precedente; un 34 por ciento la consideró igual y 21 por ciento, mejor.
De las más de dos mil 800 personas participantes en el muestreo, realizado entre los días 7 y 8 de este mes, el 51 por ciento evaluó la actual administración de mala o pésima (en la encuesta realizada en julio pasado lo hizo un 31 por ciento) y otro 35 por ciento la calificó de regular.
Para la mayor parte de los encuestados, los indicadores económicos continuarán deteriorándose y conllevarán a aumentos de la inflación (66 por ciento) y el desempleo (67), así como a la disminución del poder de compra (59) y a una peor situación personal (50).
Al dar a conocer los resultados del sondeo, el diario Folha de Sao Paulo hizo notar que el mismo se realizó antes de darse a conocer trechos de delaciones premiadas de ejecutivos de la empresa Odebrecht, una de las investigadas por la operación anticorrupción Lava Jato, en las cuales el nombre de Temer fue mencionado 43 veces.