Evalúan por toda Cuba el aseguramiento del curso escolar 2023 –2024

La Ministra de Educación, Doctora en Ciencias Naima Ariatne Trujillo Barreto, convocó en Sancti Spíritus a emplear todas las alternativas posibles para garantizar un docente frente a cada aula este 4 de septiembre.

Durante un recorrido que realiza por todo el país para avaluar el aseguramiento del curso escolar 2023 –2024, y que inició este lunes por las provincias Pinar del Río y Sancti Spíritus, Trujillo Barreto enfatizó que ante los retos que nos impone el periodo lectivo hay que buscar variantes para garantizar la calidad de la Educación en Cuba.

Eso es un reto que tenemos los educadores hoy, comentó.De acuerdo con lo informado por el portal del Mined, la titular de esta cartera dijo, en intercambio con directivos del sector educacional de los ocho municipios y de la provincia, que Sancti Spíritus está entre las provincias con mayor déficit de cobertura docente en el país, de ahí la necesidad de buscar opciones sin descuidar la calidad del proceso docente educativo.

Significó la ministra que el curso escolar 2023-2024 será un curso complejo y de grandes retos, comentó la ministra, en el que se introducirán importantes transformaciones en la formación del personal docente, muchos de ellos asociados esencialmente en las escuelas pedagógicas donde se precisa que los claustros que trabajan con carreras de ese perfil garanticen la calidad del egresado.

En un chequeo anterior sostenido con la alta dirección del país, agregó que este es el primer curso, después de la etapa de pandemia, que va a tener una extensión de 46 semanas, lo que lo acerca a la presencialidad total.

La situación más compleja de las fuerzas docentes está en las provincias de La Habana, Mayabeque, Matanzas y Sancti Spíritus. Hay una situación más favorable en Pinar del Río, Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma.

La ministra de Educación señaló que existe «garantía de uniformes escolares para todos los grados iniciales»: en unos casos con dos uniformes, y en otros con uno.

Gradualmente irán llegando las piezas destinadas a los continuantes, con prioridad para la educación primaria.En el caso de las becas continúan algunas dificultades en recursos, por lo que se trabaja en respuestas locales para los temas de alimentación.

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