ETECSA informa sobre nuevos servicios de telefonía móvil para clientes prepago (+ Infografía)

ETECSA informa sobre nuevos servicios de telefonía móvil para clientes prepago La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) dio a conocer la entrada en vigor a partir de este lunes de dos nuevos servicios de telefonía móvil para clientes prepago.

Según Elisa M. Alfaro Díaz especialista de la Dirección de Comunicación Institucional de esa entidad, los usuarios podrán comprar servicios de mensajería (Plan SMS) o minutos nacionales (Plan Voz) de manera autogestionada.

Cualquiera de esos dos nuevos planes, acotó, podrán adquirirse desde el propio teléfono sin necesidad de personarse en las unidades de la red comercial de ETECSA.

Para ello, abundó la especialista, basta contar una línea activa y un saldo igual o superior al precio del plan que el cliente pretenda adquirir, pues el valor de la compra será descontado del saldo principal y tendrá una vigencia de 30 días.

Alfaro explicó que para la compra de cualquiera de esos planes debe marcarse marcar *133# y después seguir las indicaciones del menú desplegado en la pantalla del teléfono, concluida la operación el cliente recibirá un mensaje de confirmación.

ETECSA informa sobre nuevos servicios de telefonía móvil para clientes prepago

Preguntas Frecuentes

  1. ¿En qué consisten los planes de minutos de Voz?

    Son compras de una cantidad de MINUTOS NACIONALES que se descuentan del saldo de la cuenta principal y cuya vigencia es de 30 días. La cantidad de minutos depende del plan que compre. Aplican los planes para las llamadas emitidas hacia las redes móvil/fija y las llamadas recibidas desde la red fija, en el horario normal. (7:00 AM-10:59 PM).

    Se mantiene la tarifa vigente para el horario reducido (11.00 PM-6:59 AM): 0.10 ctvs/min.

  2. ¿En qué consisten los planes de SMS?

    Son compras de una cantidad de SMS NACIONALES que se descuentan del saldo de la cuenta principal y cuya vigencia es de 30 días. La cantidad de SMS depende del plan que compre.

  3. ¿Quiénes pueden comprar planes de SMS nacionales y planes de minutos de Voz?

    Los clientes prepago con una línea activa y saldo en su cuenta principal cuyo valor sea igual o superior al precio del plan que desee comprar.

  4. ¿Cómo puedo comprar los planes?

    Usted debe marcar gratis *133# para acceder al menú de compra de servicios y seguir las instrucciones.

    En el menú de VOZ, aparecen los planes de VOZ disponibles. Selecciona el que desea comprar y recibe notificaciones si la compra es exitosa, vía USSD y SMS.

    En el menú de SMS, aparecen los planes de SMS disponibles. Selecciona el que desea comprar y recibe notificaciones si la compra es exitosa, vía USSD y SMS.

  5. ¿Cuál es la vigencia de los planes?

    La vigencia de los planes es de 30 días que se comienza a contar desde el momento en que los compra.

  6. ¿Cuáles son las tarifas de los planes de minutos de Voz?

    Se encuentran disponibles 5 planes de minutos nacionales cuyas tarifas varían en función de la cantidad de minutos que incluyen. Las tarifas son las siguientes:

    Planes Tarifa Cant. de min incluidos Vigencia
    Plan 40 min $10.00 40 30 días
    Plan 25 min $6.50 25 30 días
    Plan 15 min $4.20 15 30 días
    Plan 10 min $2.90 10 30 días
    Plan 5 min $1.50 5 30 días

     

  7. ¿Cuáles son las tarifas de los planes de SMS?

    Se encuentran disponibles 4 planes de SMS NACIONALES cuyas tarifas varían en función de la cantidad de SMS que incluyen. Las tarifas son las siguientes:

    Planes Tarifa Cant. de SMS incluidos Vigencia
    Plan 45 SMS $2.50 45 30 días
    Plan 35 SMS $2.10 35 30 días
    Plan 20 SMS $1.30 20 30 días
    Plan 10 SMS $0.70 10 30 días
  8. ¿Cómo puedo conocer el precio de los planes de minutos de Voz y SMS?

    En el menú no se visualiza el precio de compra de cada plan, por lo que el cliente debe consultar previamente esta información, la cual podrá conocer a través de:

    • Envío gratuito de un SMS al número 2266 con el texto planes. El cliente una vez enviado este SMS recibirá otro con los precios de las distintas ofertas.
    • En el portal Web de la empresa www.etecsa.cu
    • A través de consulta telefónica por el 52642266 ó por el 118.
    • Display ubicado en las oficinas comerciales de ETECSA.
  9. ¿Necesito realizar una recarga para comprarlos?

    Sólo en caso de que no disponga de saldo en su cuenta principal (monto), cuyo valor sea igual o superior al precio del plan que desee comprar.

  10. ¿Por qué es beneficioso para mí comprar un plan de minutos de Voz?

    Porque puede elegir un plan con una cantidad de minutos que se ajuste a su consumo con tarifas más ventajosas que el minuto de voz nacional. Además, se tarificará por segundos.

  11. ¿Por qué es beneficioso para mí comprar un plan de SMS?

    Porque puede elegir un plan con una cantidad de SMS que se ajuste a su consumo con tarifas más ventajosas que el SMS por evento.

  12. ¿Se pueden comprar los planes con bonos?

    No, el saldo que se ha bonificado por una promoción no se puede utilizar para comprar los planes.

  13. ¿Cuál es la diferencia entre planes y bonos?

    Los planes son compras que realiza el cliente y se le descuentan del saldo que tiene en su cuenta principal y los bonos son regalos otorgados a los usuarios.

  14. ¿Si tengo un plan y un bono (ambos de minutos nacionales), ¿de dónde me descuentan primero los minutos?

    Se le descuentan primero los minutos del bono y posteriormente del plan.

  15. Si tengo un plan y un bono, ¿de dónde me descuentan primero los SMS?

    Se le descuentan primero los SMS del bono y posteriormente del plan.

  16. ¿Cómo se consulta el estado de los planes de Voz?

    Marcando *222*VOZ# o lo que es lo mismo *222*869#. El mensaje le devolverá la cantidad de minutos disponibles y la vigencia del mismo.

    También recibirá mensajes de notificación cuando utilice todos los minutos del plan, al 80% y al 100% de la vigencia.

  17. ¿Cómo se consulta el estado de los planes de SMS?

    Marcando *222*SMS# o lo que es lo mismo *222*767#. El mensaje le devolverá la cantidad de SMS disponibles y la vigencia del mismo.

    También recibirá mensajes de notificación cuando utilice todos los SMS del plan, al 80% y al 100% de la vigencia.

  18. ¿Puedo comprar otro plan de voz mientras tenga minutos de uno que compré anteriormente?

    Sí, puede hacerlo. Se le adicionan estos minutos a los comprados y adquiere la vigencia del último plan contratado.

  19. ¿Puedo comprar otro plan de SMS mientras tenga SMS de uno que compré anteriormente?

    Sí, puede hacerlo. Se le adicionan estos SMS a los comprados y adquiere la vigencia del último plan contratado.

  20. ¿Si se terminan los minutos dentro del plan de voz y aún no he llegado a los 30 días de la vigencia puedo comprar otro plan?

    Sí, puede hacerlo y dispondrá de la cantidad de minutos que compre con la vigencia del último plan comprado.

  21. ¿Si se terminan los SMS dentro del plan de SMS y aún no he llegado a los 30 días de la vigencia puedo comprar otro plan?

    Sí, puede hacerlo y dispondrá de la cantidad de SMS que compre con la vigencia del último plan comprado.

  22. ¿Si no consumo los minutos del plan de voz y se termina la vigencia (30 días) puedo utilizar los minutos el día 31?

    No. Cuando termina la vigencia pierde los minutos que no ha utilizado.

  23. Si no consumo los SMS del plan y se termina la vigencia (30 días) ¿puedo utilizar los SMS el día 31?

    No. Cuando termina la vigencia pierde los SMS que no ha utilizado.

  24. ¿Qué sucede si consumo los minutos del plan de voz y se encuentra aún vigente?

    Puede comprar un nuevo plan o emitir y recibir llamadas que se descuentan de su cuenta principal a las tarifas vigentes.

  25. ¿Qué sucede si consumo los SMS del plan y se encuentra aún vigente?

    Puede comprar un nuevo plan o enviar SMS que se descuentan de su cuenta principal a la tarifa actual por evento.

  26. ¿Puedo emitir o recibir llamadas nacionales si se terminan los minutos disponibles dentro del plan de voz que compré?

    Sí, puede, si cuenta con saldo para hacerlo. Al ser minutos fuera del plan se le cobran según las tarifas vigentes.

  27. ¿Puedo enviar SMS nacionales si se terminan los SMS disponibles dentro del plan que compré?

    Sí, puede, si cuenta con saldo para hacerlo. Al ser SMS enviados fuera del plan se le cobran según la tarifa del SMS nacional por evento.

  28. ¿Si tengo un plan de voz comprado, ¿los minutos de las llamadas que realice desde las 11.00 PM a las 6:59 AM se descuentan del plan?

    No. Los planes sólo incluyen las llamadas que realice en el horario comprendido entre  7:00 AM a 10:59 PM.

  29. ¿Los planes de SMS incluyen los SMS Entumovil (8888)?

    No, los planes actuales no incluyen estos SMS. Los SMS Entumovil continúan cobrándose a la tarifa vigente (generalmente 0.16 CUC)

  30. ¿Los planes de voz incluyen minutos internacionales?

    No, sólo incluyen minutos nacionales. Los minutos internacionales continúan cobrándose a las tarifas vigentes.

  31. ¿Los planes incluyen SMS internacionales?

    No, sólo incluyen SMS nacionales. Los SMS internacionales continúan con la tarifa vigente. Actual: 0.60 ctvs/mensaje

  32. ¿Los SMS recibidos continúan libres de costo?

    Sí, los SMS recibidos tanto nacionales como internacionales se mantienen libres de costo y no se descuentan del plan comprado.

  33. ¿Si no compro un plan de minutos nacionales puedo realizar llamadas nacionales?

    SÍ, puede hacerlo si cuenta con saldo en su cuenta principal. Los minutos se cobrarán según las tarifas vigentes (0.35 CUC/Min).

  34. ¿Si no compro un plan de SMS nacionales puedo utilizar el servicio de SMS?

    Sí, puede hacerlo. Los SMS  que envíe se le cobrarán según la tarifa actual del SMS (0.09 cuc)

 

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