Estados Unidos rezagado en protección de niños inmigrantes

Compartir...

Estados Unidos marcha rezagado en lo que respecta a la protección de los derechos más fundamentales de los niños inmigrantes, según indicó hoy un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).
Precisa el informe del Centro de Análisis de Políticas (World) de la Escuela de Salud Pública Fielding de UCLA, que el país carece de una legislación que limite específicamente la detención de niños inmigrantes y solicitantes de asilo acompañados.

Según la doctora Jody Heymann, directora de World y profesora de salud pública, política pública y medicina de UCLA, la crisis de la detención de niños no comenzó ni se resolvió con una sola administración.

Esas lagunas de largo tiempo en la ley dejaron a innumerables niños vulnerables a graves riesgos de salud y violaciones de los derechos humanos, subrayó.

La funcionaria estimó que es fundamental adoptar protecciones legales que proporcionen los tipos de alternativas efectivas a la detención y garantizar que los niños ya no puedan ser detenidos o se les niegue el acceso a la salud y a la educación simplemente por su estatus migratorio.

Tomado de PL


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + dieciocho =