Guantánamo. – Familias de San Antonio del Sur que aportaron sus viviendas para la continuidad del proceso docente educativo, tras el paso del Huracán Mathew en ese territorio recibieron el reconocimiento del Ministerio de Educación y las autoridades del municipio.
En la comunidad Macambo, cinco familias fueron condecoradas con la Medalla José Tey. Sus hogares se convirtieron en escuelas, tras el paso del potente evento meteorológicos y abrieron sus puertas a niños y niñas de la enseñanza primaria.
Ante el gesto de solidaridad, el Consejo de Estado, le otorgó la Medalla “José Tey”, condecoración que se entrega a trabajadores del sector con una amplia trayectoria en la formación de las nuevas generaciones.
Es la primera vez que núcleos familiares de estos territorios reciben esta importante distinción que reconoce la solidaridad y fortaleza de quienes se vieron afectados por los embates de la naturaleza y aun así prestaron su ayuda para la continuidad del curso escolar.
La directora municipal de educación Rosa Irene Espinosa, agradeció la muestra de compromiso con una de las principales conquistas de la Revolución y la fidelidad al pensamiento de José Martí, en el 164 aniversario de su natalicio.
Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.