Entre el ring y el diamante: alegrías para el pueblo de Guantánamo

Autor: Julián Jorge Sanchéz Rossell

Hace unos días alguien comentó que hacían falta personas mágicas para hacernos más llevadera nuestras vidas en en estos tiempos difíciles que vivimos los cubanos sencillos y trabajadores. Y sí, soy de los que piensa y cree que esas personas están bien cerca de nosotros y por ejemplo, hace varios días nuestros Indios nos están regalando actuaciones memorables, desde abandonar el frío sótano en la 63 Serie Nacional de Béisbol hasta hacernos soñar, y eso nadie puede bloquearlo, con una clasificación a la postermporada, algo humanamente posible. Sólo de ellos depende…
Las otras personas mágicas acaban de regalarnos el primer lugar del fuerte campeonato nacional de boxeo, que otras personas mágicas organizaron con todo éxito en esta ciudad del Guaso, pese a todas las carencias y dificultades.
La sala Rafael Castiello, como vaticinamos resultó pequeña para los seguidores del boxeo que disfrutaron con las actuaciones de los mejores púgiles del país en la actualidad, incluidos los 4 clasificados a París 2024. Sin embargo fueron jornadas memorables en las que olvidamos por momentos la difícil situación que atraviesa nuestro país.
Nuestros deportistas alegran con sus destacadas actuaciones aunque muchos no lo quieran reconocer.
Luego de 41 años de espera, yo nada más tenía 24, volvemos a ser los reyes del boxeo en Cuba y ratificar por qué Guantánamo es la provincia que más títulos olímpicos tiene en este deporte, con 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *