Enriquecer la historia desde el presente

Elegirán en Cuba a gobernadores y vicegobernadoresGuantánamo.- Otra vez la historia convoca a escribir una nueva página de gloria, cuando como parte del perfeccionamiento de los órganos locales del Poder Popular, en cumplimiento de lo preceptuado en la actualizada Carta Magna cubana y  su Ley Electoral, elijamos a través de nuestros representantes, al gobernador y vicegobernador de la primera trinchera antiimperialista del mundo: Guantánamo.

La unidad y la confianza en quienes elegimos antes gobernantes en los barrios, ha de primar nuevamente, cuando tal como establece la Ley 127, Ley Electoral, en su artículo 240, y cito: “Los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular se reúnen por derecho propio constituidos en Colegios Electorales para elegir, mediante voto libre, igual, directo y secreto al gobernador y vicegobernador provinciales”.

Ello sucederá este sábado 18 de enero, en medio de tensiones de toda índole, principalmente económicas, dada la agresividad del gobierno de Estados Unidos y el recrudecimiento de las medidas para asfixiar al pueblo de Cuba.

Acontecerá en momentos en que los enemigos se aferran e intentan mancillar nuestros símbolos, como Martí; cuando apuestan a desestabilizar el proceso y corromper a nuestra juventud con migajas imperialistas fruto de la explotación de otros pueblos. 

60 años distan del discurso pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel, en la Avenida Garzón de Santiago de Cuba, el 30 de noviembre de 1959, pero parece como si se escuchara  su voz hoy mismo, y cito: “¡Que se nos diga si una revolución que cuenta con tanto respaldo de pueblo, de obreros, de jóvenes, de estudiantes, de personas decentes, de patriotas; … que se nos diga si la Revolución puede ser derrotada!”

Decía entonces Fidel y preguntaba: “¿Qué creían que era una revolución? ¿Es que acaso creían que la Revolución era quítate tú para ponerme yo?”.

Cuba ha dado al mundo numerosas muestras de transparencia y limpieza de su democracia en procesos eleccionarios anteriores, pero nada es suficiente si se trata de exponer al mundo que los cubanos elegimos a nuestros representantes por derecho propio, porque eso es ley.

Ahora también recuerdo a Fidel en sus palabras a los intelectuales expresadas en la biblioteca nacional en junio de 1961, y cito: “Nosotros creemos que la Revolución tiene todavía muchas batallas que librar, y que nuestro primer pensamiento y preocupación debe ser qué hacemos para que la Revolución salga victoriosa.  Porque lo primero es eso: lo primero es la Revolución misma”, fin de la cita.

Otra página de gloria enriquecerá nuestra historia este sábado 18, convencidos de la continuidad y conocedores de que el futuro de la patria es hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *