Guantánamo.- Con la realización de las asambleas pilotos en los diez municipios de Guantánamo, inició este primer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente XVII Período de Mandato, genuina muestra de democracia y participación popular.
Junto al balance de la gestión de los elegidos por el pueblo como sus representantes ante la Asambleas Municipales del Poder Popular, constituye también esencia de esos intercambios incentivar el debate de las principales problemáticas de las comunidades y la búsqueda de sus soluciones con el concurso colectivo o a través de la tramitación con los organismos y las entidades responsables.
En una de las reuniones efectuadas en la ciudad de Guantánamo, en la circunscripción número 2 del reparto Rubén López Sabariego, los electores dieron su respaldo a la decisión de Cuba de retirar su brigada médica de Brasil. También manifestaron su apoyo al proyecto de Constitución, al tiempo que insistieron en la unidad entre todos los factores para combatir las indisciplinas sociales en barrios y comunidades.
Desde el 15 de noviembre y hasta el 30 de diciembre se prevé la realización en Guantánamo de unas 2 mil 857 asambleas de Rendición de Cuenta, en las 600 circunscripciones de la provincia, y con la participación de más de 370 mil electores.