Guantánamo. – Nuevamente la Sirenita del río Miel, Elisbet Gámez es noticia y orgullo de la natación cubana. La atleta baracoense, multicampeona centroamericana y del Caribe de San Salvador 2023, recibió una nueva beca por la World Aquatics, esta vez en Francia, como estímulo a su creciente calidad como atleta, y por su excelente desempeño en los últimos años.
Vea también: Elisbet Gámez implanta récord de Cuba en Campeonato Mundial de Melbourne.
Su estancia en la nación europea, sede de los próximos Juegos Olímpicos París 2024, le permitirá ultimar detalles de su preparación para los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, además de competir en otros eventos.
Allí permanecerá durante un año, siendo su tercera incursión consecutiva en citas estivales, algo inédito para la natación cubana.
Desde la página en Facebook de Primadavisión, telecentro de Baracoa, comparten fragmentos de una conversación que sostuvieron -vía whatsapp- con la destacada nadadora guantanamera: «para estar entre los 558 atletas que participarán en las Olimpiadas París 2024; se tendrá en cuenta el Tiempo de Clasificación Olímpica, (1 57.26) el cual tiene oportunidad de lograr hasta el 23 de junio de 2024, sobre la base de un calendario de pruebas definido por la World Aquatics».
Elisbet Gámez, considerada la mejor nadadora cubana en los últimos dos ciclos olímpicos, culminó el 18 de marzo pasado la beca otorgada por World Aquatics en 2022, en el centro internacional de deportes acuáticos, en Tailandia. Allí permaneció durante seis meses de intensa preparación, que inició en julio del 2022.
Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.