Eleva alerta terrorista en Reino Unido tras explosión en Liverpool. Foto: Europapress

Eleva alerta terrorista en Reino Unido tras explosión en Liverpool

Compartir...

Eleva alerta terrorista en Reino Unido tras explosión en Liverpool

Las autoridades británicas elevaron de sustancial a severo el nivel de alerta terrorista en el Reino Unido, tras la explosión de un vehículo la víspera en Liverpool, anunció hoy la ministra del Interior, Priti Patel.

Según explicó Patel en declaraciones a la prensa, la decisión se tomó en una reunión del comité de crisis del gobierno que presidió este lunes el primer ministro Boris Johnson.

El nivel “severo” es el segundo más alto en una escala de cinco, y significa que un ataque es altamente probable. El primero es el “critico”, y se refiere a que el peligro no es solo muy probable sino también inminente.

La Policía británico anunció este lunes que la explosión ayer del vehículo, que resultó ser un taxi, en las afueras del Hospital de la Mujer de Liverpool, noreste de Inglaterra, está siendo investigada como un incidente terrorista, aunque se desconocen sus motivaciones.

En el incidente murió el único pasajero, quien según la policía se cree que era la persona que llevaba el artefacto explosivo, mientras que el chofer logró salir del automóvil y solo recibió lesiones leves.

Nuestras pesquisas indican que se trató de una bomba artesanal y presumimos que fue ensamblada por el pasajero dentro del taxi, explicó el subjefe de Policía de Greater Manchester, Russ Jackson.

También anunció que hasta el momento hay cuatro personas detenidas en relación con el ataque.

Fuente: Prensa Latina


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *