Eligen primer delegado cubano al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Compartir...

Erney Pérez Peña, de Ciego de Ávila primer delegado de Cuba a Festival MundialGuantánamo (Redacción Solvisión).- El jóven avileño Erney Pérez Peña, de 33 años de edad y jefe de brigada en el área de los molinos del central Primero de Enero, fue electo el primer delegado directo de Cuba al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, previsto del 15 al 21 de octubre del 2017 en la ciudad rusa de Sochi.

Según reporta la edición digital del periódico Invasor de Ciego de Avila, Pérez contó con el respaldo del 71 por ciento de quienes ejercieron su derecho al voto en la fábrica de azúcar que se consolida entre las mejores del país. 

Al colectivo juvenil del centro le fue entregada la bandera 55 aniversario de la UJC, y en lo individual, 55 jóvenes del municipio recibieron el carné que los acredita como militantes comunistas.

Aunque el voto no fue unánime, por la calidad y condiciones del otro contendiente: el soldador Jorge Carlos Suárez Betancourt, sí puede decirse que la mayoría de los 419 trabajadores que lo ejercieron apostaron por el joven, «muy responsable en el trabajo, con una humildad sin límites y mucha honra y decoro», según confesiones de varios de sus compañeros.

«El hecho de que el primer delegado directo haya sido de un central azucarero también es signo de la humildad, la sencillez y la consagración al trabajo de la juventud cubana. A Sochi iremos a poner bien en alto el nombre de Cuba y el legado de Fidel», expresó Susely Morfa González, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria de la UJC en el acto, donde también estuvo Félix Duarte Ortega, primer secretario del Partido en Ciego de Ávila.

«Por la paz, la solidaridad y la justicia social, luchamos contra el imperialismo. Honrando nuestro pasado, construimos el futuro», será el lema del XIX Festival.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =