El reinicio del curso escolar dependerá de las condiciones sanitarias

Compartir...

El reinicio del curso escolar 2020-2021 en el país, dependerá de las condiciones sanitarias, afirmaron autoridades del Ministerio de Educación (Mined), e indicaron que la familia cubana recibirá la información necesaria en el momento preciso.

Desde su perfil oficial en Twitter, Darvelis Carracedo, directora general de Gestión y Relaciones Estratégicas del Mined, agregó que el cuidado de la salud de educandos y trabajadores, y el cumplimiento de las tareas asignadas por los Consejos de Defensa provinciales y municipales, serán acciones decisivas para retomar las clases.

“Debido a la compleja situación epidemiológica del país, el Ministerio de Educación ratifica que el curso escolar se reiniciará cuando las condiciones higiénico-sanitarias lo permitan y siempre, de manera oportuna, se le brindará información a nuestro pueblo”, tuiteó Carracedo.

Según el portal Cubasi, Ena Elsa Velázquez, titular del Mined, repasó en mayo último el trabajo del personal docente cubano en el enfrentamiento a la pandemia, en las más de 2 000 instituciones educativas convertidas en centros de aislamiento.

Sobre el reinicio de las actividades lectivas, la publicación recordó que la Ministra explicó, en el espacio Mesa Redonda, que en la modelación de los posibles escenarios para la culminación del curso 20-21 y el inicio del 21-22, se definieron varios principios. Entre ellos, el cuidado de la salud y la calidad del proceso educativo, aun en los escenarios más complejos.

(Tomado de Granma)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + nueve =