El Comandante en Jefe y su inquebrantable fe en la victoria

“Cinco Palmas es, por muchas razones, un altar al optimismo revolucionario y a la fe en la victoria”, aseguró el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez en el acto por el Aniversario 60 del reencuentro de Fidel y Raúl en el referido sitio histórico, ubicado en el suroriental territorio de Granma.

En un acto en el que participaron actores, cantantes, músicos, declamadores y bailarines granmenses,  el también vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros hizo un recuento de la reagrupación y expresó: “Fidel era el inspirador de los expedicionarios, por eso no podía morir. Él nos enseñó a convertir los reveses en victoria y tras Alegría de Pío emergimos más seguros del triunfo”.

“Con la muerte física, Fidel ha renacido en las nuevas generaciones, se ha multiplicado en miles de cubanos que han hecho suyas sus enseñanzas”, añadió.

En nombre de las nuevas generaciones, intervino Alejandro Hidalgo Yero, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la Universidad de Ciencias Médicas, quien reafirmó en su intervención el compromiso de los jóvenes con el legado de Fidel y la continuidad de la Revolución Cubana.

El acto estuvo presidido por el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías y por José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Comandante del Ejército Rebelde.

El histórico reencuentro y abrazo efusivo de Fidel y Raúl devolvió la fe a los expedicionarios tras días de soledad e incertidumbre. A partir de entonces, lucharían por hacer realidad la frase de Fidel que auguraba el triunfo rebelde en la guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *