El Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo y una entrenadora feliz

Horas después de convertirse en el primer campeón mundial cubano en la impulsión de la bala entre juveniles, la actuación de Juan Carley Vázquez, en el estadio Kasarani, de Kenia, continúa despertando elogios.

Esta vez es su entrenadora Misleydis González quien habla de la competición y de su felicidad por lo logrado. “Estoy muy contenta con ese resultado, su marca de más de 19 metros fue muy buena”, aseguró a JIT tras el reinado de 19.73 metros, concretados en el último disparo de su discípulo con el implemento de 6 kilos.

“Fue una competencia muy reñida. La lluvia provocó que tuvieran que calentar más de una vez y eso los afectó a todos. El círculo resbalaba bastante y creo que, si no hubiese sido por eso, las marcas podían ser mejores”, confesó Misleydis, conocedora al detalle de los secretos de la impulsión de la bala, disciplina en la que fue subcampeona olímpica en Beijing 2008.

Juan Carley impresiona por su físico de más de 1.90 metros de estatura y sus apenas 19 años de edad hacen pensar en un futuro halagüeño. “Se va de la categoría siendo campeón mundial juvenil y eso es un incentivo para comenzar su paso por los adultos”, afirmó la preparadora, que seguramente seguirá trabajando con él en los próximos años.

Hijo de Olga Lidia Gómez, discóbola del equipo nacional en los años noventa, Juan Carley debe convertirse en la figura cubana a seguir en la bala para los eventos internacionales de los próximos años.

La Isla no cuenta con un balista de rango desde Carlos Véliz, medallista en los juegos panamericanos de Río de Janeiro 20017 (bronce) y Guadajara 2011 (plata), por lo que el nuevo monarca juvenil tiene el reto de superar cualquiera de esos resultados.

Por lo pronto, él y su entrenadora disfrutan con el éxito y agradecen a todos los que colaboraron en el tortuoso camino de su preparación, marcado por la pandemia de la COVID-19 y por ello mucho más complicado de lo que hubiera sido en tiempos normales.

“Muchas personas estuvieron pendientes de este resultado y apoyaron para lograrlo. A todas ellas les agradecemos y este triunfo es para ellos también, igual que para el pueblo de Cuba”, aseguró Misleydis.

(Tomado de Jit)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *