El amor y la solidaridad que nos une (+ Fotos)

Guantánamo.- Una vez más las redes sociales se hacen eco de actos de solidaridad y amor, gestos altruistas que demuestran la carga de bondad y humanismo que nos distingue como cubanos.

Donativos compuestos por pañales desechables, toallitas húmedas, jabón, detergentee, cremas para la piel y otros artículos para la higiene personal, así como ropas, zapatos, medias, confituras y demás recursos se han hecho llegar, desde varias partes del país, a familiares de las pequeñas gemelas de 10 meses Annara y Ahimara, quienes resultaron lesionadas en el fatídico accidente de tránsito en Loma de Mariana, del municipio San Antonio del Sur, y perdieron a sus padres.

Desde que se supo la triste noticia, en el Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez, centro en el que Ahimara continúa su proceso de recuperación, ha recepcionado la mayor parte de los artículos, donados por instituciones estatales, personas y grupos de ayuda surgidos a raíz de la Covid-19.

Uno de ellos fue @Maira ayuda famila wsapp, que de forma desinteresada, convocó a sus miembros y otros dispuestos a colaborar, a aportar cualquier recurso de utilidad para las bebés y sus familiares.

Hace unos días, la cadena de Tiendas Caribe Guantánamo también hizo entrega de varios recursos.

En su página en Facebook compartían, junto a las imágenes, la siguiente frase: “Los humanos ayudamos porque somos capaces de sentir y de ponernos en la piel de los demás, y ayudar al que lo necesita no es parte del deber sino de la felicidad”.

Desde el Policlinico 4 de abril, de esta ciudad, también llegó la ayuda solidaria por de sus trabajadores.

La institución hospitalaria y familiares de las pequeñas agradecen a través de las redes sociales tantas muestras de apoyo y cariño, no sólo a través de donativos, sino también con los mensajes de aliento, de solidaridad a su familia, y en especial, por el estado de salud de Ahimara.

Junto a la voluntad y profesionalismo de quienes velan por la salud de Ahimara, van de la mano su resistencia y voluntad de vivir y recuperarse como lo viene haciendo, sumado a los buebos deseos y amor que le profesan desde todas partes de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *