Domadores quieren apresar cóndores

Compartir...

Domadores quieren apresar cóndoresLa franquicia de los Domadores de Cuba buscará este viernes mantener su invicto frente a los Cóndores de Argentina durante la segunda fecha de la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB), cuando ambos elencos compitan en el formato C-2 (52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos), en la Ciudad Deportiva.

A partir de las 8:30 p.m. los antillanos subirán al cuadrilátero con un quinteto de lujo, lo que les garantiza la casi segura victoria frente a unos adversarios sudamericanos con escaso pedigrí internacional.

El técnico del conjunto visitante, Fabián Escalada, comentó en rueda de prensa celebrada este jueves en el hotel Palco que, acuden a La Habana con pugilistas muy jóvenes, quienes trabajarán en el presente ciclo olímpico en pos de conseguir su clasificación hacia la cita estival de Tokio 2020.

«Estamos conscientes de que enfrentamos a los mejores boxeadores de la WSB, pero nuestros muchachos en capacidad de pelear. Más allá de la victoria, necesitamos que saquen experiencias en cada uno de sus combates», advirtió el estratega sudamericano.

Sobre la no asistencia de sus mejores exponentes a Cuba en esas divisiones, Escalada advirtió que prefieren reservar a los hombres de mayor relevancia para cuando hagan las veces de anfitriones, teniendo en cuenta que el boxeo argentino no pasa por su mejor época.

El 81 kilogramos de los Cóndores, Juan Rizo comentó a Granma que es un honor rivalizar con el campeón olímpico Julio César La Cruz y espera dar un buen combate, aunque no parte como favorito.

En relación con los demás protagonistas de la velada, en los pesos moscas (52) se verán las caras el local Yosbany Veitia ante Ramón Quiroga, para los 60 cruzarán guantes el cubano Armando Martínez versus Joel Mafauad, en tanto el pinareño Roniel Iglesias tendrá de oponente a Federico Schinina en los 69 y para finalizar, el santiaguero José Ángel Larduet enfrentará a Kevin Espindola en los pesos superpesazos (+91).


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − tres =