Diputados en Brasil por investigar compra de vacunas antiCovid-19

Diputados en Brasil por investigar compra de vacunas antiCovid-19

Compartir...

Diputados en Brasil por investigar compra de vacunas antiCovid-19

Diputados opositores en Brasil articulan una recogida de firmas para instaurar una comisión parlamentaria (CPI) que investigue exclusivamente la compra de vacunas antiCovid-19 por parte del gobierno de Jair Bolsonaro, se confirmó hoy.

El portal del Partido de los Trabajadores (CPI) en la Cámara de Diputados asegura que una de las solicitudes para la creación de la CPI fue presentada por el legislador Reginaldo Lopes. Como justificación, Lopes precisó que tal indagación será paralela a los trabajos de la comisión emplazada en el Senado.

Según el sitio, la junta en Diputados pretenderá desentrañar la supuesta trama de corrupción en la administración de Bolsonaro respecto a la adquisición de inmunizantes para frenar la expansión de la pandemia.

‘El Senado federal ya cumple un importante papel en la realización de la CPI de la Covid-19’, señaló Lopes.

Así, agregó, el papel de la Cámara Baja será, a través de su comisión, ‘concentrarse en dilucidar específicamente el tratamiento que el Gobierno federal tuvo en relación con las vacunas desde el inicio de la pandemia’, que provocó hasta la fecha más de 515 mil muertes y 18,7 millones de contagios.

Escribió que, teniendo en cuenta estos y otros hechos revelados y que necesitan una mayor investigación y conclusiones, ‘solicitamos la inmediata creación e instalación del CPI de vacunas’.

Lopes busca ahora la adhesión de al menos otros 171 parlamentarios, número mínimo de firmas requerido para la instalación de ese comité.

En la solicitud, cita ‘las denuncias del diputado Luis Miranda y de su hermano, el funcionario Ricardo Miranda, sobre la sobrefacturación en la obtención del fármaco indio Covaxin’.

Tales acusaciones, alerta, ‘mostraron al país otra cara de la inexplicable y errática actuación del Gobierno federal en la compra de vacunas: presuntas tramas de corrupción en la importación gubernamental de inmunizantes’.

Asimismo, Lopes menciona la implicación del líder del Gobierno en la Cámara…, Ricardo Barros, y su conexión con Precisa Medicamentos, empresa que medió en la obtención sobrevalorada de Covaxin por parte del Ministerio de Salud. Por este escándalo, un grupo formado por organizaciones, movimientos sociales, congresistas, partidos políticos y exaliados del Gobierno presentará este miércoles en el Parlamento una solicitud fusionada de destitución de Bolsonaro.

El superpedido de impeachment (juicio político), como se dio a conocer, se unirá a otros 122 que están a la espera de ser atendidos en la Cámara baja.

Fuente: Prensa Latina


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − cuatro =