Diario estadounidense critica plan para desestabilizar a Cuba

Compartir...

La campaña de desestabilización contra Cuba forma parte de un plan orquestado por las fuerzas más reaccionarias y ultraderechistas de Estados Unidos, aseveró este martes el diario Latinoamericano.

Señala la publicación que desde hace unas semanas articulan principalmente desde el país norteño, aunque también desde Europa y Latinoamérica, la campaña SOS Cuba que aparentemente pretende ayudar a los cubanos a enfrentar la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, el autor del texto, Manuel Tejeda, reconoce que el objetivo es derrocar a la Revolución con una fórmula utilizada anteriormente, la cual consiste en crear el desabastecimiento para llevar al descontento popular y protestas.

“Juegan con el dolor de un pueblo y tocan una de las cuerdas más sensibles en el ser humano: la comida y los medicamentos, para culpar a un gobierno que logró controlar la pandemia como pocos en el mundo, pese al bloqueo”, afirmó.

Recordó que ese cerco unilateral persiste hace seis décadas y fue recrudecido durante el mandato del expresidente Donald Trump con 243 medidas adicionales “para cortar cualquier capacidad de maniobra del ejecutivo cubano de abastecer y beneficiar a su pueblo”.

Por esa razón, subrayó que la mayor de las Antillas sí necesita solidaridad, pero el SOS Cuba es “una vil y cobarde manipulación del dolor humano y de nuestra inteligencia”.

Las provocaciones ocurridas en diferentes puntos del país caribeño el pasado domingo, instigadas a través de las redes sociales, no pueden considerarse como el sentir de la mayoría del pueblo cubano, advirtió el artículo.

Utilizan videos de manifestaciones en otros países, hacen montajes que tratan de presentar la masividad de las manifestaciones de apoyo a la Revolución Cubana como si fueran contrarias, y presentan como pacíficos a muchos opositores, cuando son ‘vulgares saqueadores’, comentó Tejada.

Con eso –argumenta- pretenden preparar el terreno y la opinión pública para justificar una intervención en Cuba.

Igualmente, asegura que en estos momentos la situación está controlada por el Gobierno y los cubanos todos ratifican la exigencia de respeto a su soberanía y deseos de resolver todo en paz y con apego a la ley.

(Con información de Prensa Latina)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =